El Valencia no está atravesando la mejor situación deportiva y extradeportiva en los últimos años, pero sobre todo en esta temporada donde van penúltimos clasificados con solo 12 puntos en 18 jornadas (17 porque tienen que recuperar un partido aplazado), pero hay algunos futbolistas que siguen llamando la atención de clubes de otras ligas.
Uno de los nombres propios de este Valencia, y que está llamando la atención de clubes de la Premier, es el de Pepelu. El centrocampista de 26 años, y fundamental para Baraja en este primer tramo de la temporada, está llamando la atención del Manchester City y de Pep Guardiola, concretamente. El entrenador español le quiere en su centro del campo para sustituir al lesionado Rodri y los citizen estarían esperando al comienzo de año nuevo para entablar conversaciones con los responsables del Valencia.
Desde Inglaterra, medios como FootballTransfers informan que los encargados de las labores de scouting del conjunto de Manchester se han puesto manos a la obra desde la lesión de Rodri para hacer análisis de datos e informes sobre el jugador valencianista. Verían en Pepelu una oportunidad de mercado, ya que su valor es de 22 millones de euros según Transfermarkt, rentable que podrían realizar en enero, mientras que en el resto de posiciones que necesitan cubrir tirarían con lo puesto hasta final de temporada.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:475791,475878]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:475791,475878]]
De hecho, el centrocampista valenciano es visto como el reemplazo temporal de Rodri mientras este se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió. Además, no solo sería su recambio ahora sino cuando regresara de su lesión, ya que el City no tiene sustituto natural en esa posición. Guardiola ha probado a multitud de nombres en el pivote (Gundogan, Kovacic, De Bruyne...) pero ninguno termina de darle esa seguridad que aporta el actual Balón de Oro.
El jugador natural de Dénia disputó practicamente todos los partidos de LaLiga la temporada pasada. En los 36 partidos que jugó, completó 3.215 minutos y fue el segundo máximo goleador del equipo en Liga, con siete goles. Además, fue el jugador que más pases dio (1.913) y el que más recuperaciones hizo (46). Esta temporada lleva completados 17 partidos entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey , en los que ha contribuido en cinco goles, con dos tantos y tres asistencias.
Pepelu llegó al Valencia procedente del Levante (tras el descenso) por 5 millones de euros, a pesar de que había firmado una renovación casi vitalicia con los levantinos (hasta 2032). Esto le supuso una reacción en su contra por parte de la afición del Levante tras marcharse a uno de los rivales en la comunidad. Tiene una cláusula de rescisión de 100 millones en su contrato hasta junio de 2028, pero si el futbolista desea salir presionará para que City y Valencia lleguen a un acuerdo.