Una vez ha incorporado a Umar Sadiq como delantero, el Valencia está totalmente centrado en intentar firmar a un lateral derecho que mejore una posición en la que sólo cuenta con Dimitri Foulquier tras la lesión grave que sufrió Thierry Correia. El Valencia tiene como prioridad a Iván Fresneda pero la opción de este futbolista se está enfriando tanto que la dirección deportiva que lidera Miguel Ángel Corona está abriendo otras vías para mejorar dicha demarcación en la plantilla que ahora entrena Carlos Corberán y que tiene como objetivo la permanencia en Primera división.
El Valencia, tras fichar a un delantero, aseguró por medio de su director deportivo, Miguel Ángel Corona, que la posición que quedaba por reformar en la plantilla era la de lateral derecho porque se confiaba en el grupo. "Confiamos plenamente en la plantilla que tenemos. Hoy sumamos un delantero más para la causa y hemos hablado abiertamente en la búsqueda de un lateral derecho. Lo que podamos reforzar, lo reforzaremos", dijo el ejecutivo en la presentación de Umar Sadiq.
Con esta situación, Iván Fresneda, del Sporting de Portugal, era el favorito del Valencia para reforzar dicha posición de lateral derecho, pero la operación se ha enfriado mucho y ahora el jugador apunta a jugar en el Como el cual espera que cerrar su fichaje durante esta semana.
Este movimiento obliga al Valencia a activar otras vías para mejorar su equipo que necesita refuerzos para conseguir la permanencia en Primera división. Para el lateral derecho, según apunta Ser Deportes Valencia, el club blanquinegro se ha fijado en Kosta Nedeljkovic. Un joven futbolista de 19 años que pertenece al Aston Villa, pero que sólo ha disputado un total de 8 partidos en lo que va de temporada.
El Valencia ha pedido su cesión hasta el final de esta temporada para resolver su problema en el lateral derecho. El club blanquinegro está a la espera de lo que decida el Aston Villa con el serbio. Un punto a favor de esta operación es que el Valencia tiene buenas relaciones con el equipo inglés ya que Enzo Barrenechea, el centrocampista, está cedido en el Valencia por el propio club arraigado en Birmingham. Kosta Nedeljkovic está considerado como una de las grandes joyas o futbolista de futuro de Serbia. El Aston Villa lo fichó en enero de 2024 del Estrella Roja por algo más de 7'5 millones de euros y lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2029.