El Valencia está tanteando el mercado en este inicio del mes de enero y ya son varios nombres los que se relacionan con el conjunto valencianista. En el partado de llegadas, tras la confirmación de Sadiq, se esperan movimientos pero habra que encontrar destino a varios futbolistas que podrían dejar Valencia para la segunda parte de la temporada. Caufriez es uno de los que más papeletas tiene para dejar el club inmediatamente.
El Valencia está intentando tener contento a su nuevo entrenador, Carlos Corberán, y para ello están manos a la obra tratando de cerrar algunas operaciones que ha exigido el míster. Ya se ha cumplido en el tema de la delantera con la llegada de Umar Sadiq y ahora quieren un central. El tema del lateral se está tratando de resolver y habrá que esperar a ver que ocurre con Iván Fresneda u otro de los nombres que suenan. Pero desde el conjunto ché tienen claro que antes de completar alguna operación deben dar salida a algún futbolista. Frán Pérez está en la terna de jugadores que podrían salir en este mismo mercado invernal. El Getafe es el equipo que más papeletas tiene de hacerse con el extremo, pero su lesión en las últimas semanas lo ha retrasado todo. Jesús Vázquez es otro de los nombres. El Real Valladolid, en la misma situación que el Valencia por el descenso, busca reforzarse y habría puesto la lupa sobre el lateral, que ha dejado de contar tanto para Baraja como para Corberán, incluso han jugado Yarek y Rioja por delante de él. La salida de Hugo Guillamón es otra de las papeletas que tiene Miguel Ángel Corona y la directiva. El central quería salir pero Corberán ha parado la operación hasta probarle y así decidir que hacer con su futuro. El último nombre y el que más papeletas tiene para salir del Valencia es Caufriez, según Relevo. Además como medida de presión, el entrenador le ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido de Copa ante el Eldense. El club quiere cortar su cesión y él se lo está pensando. En un principio buscaba seguir pero viendo su participación está cambiando de idea.
El central belga, cedido por el Clermont el pasado verano, llegó a Valencia y no ha logrado ni siquiera estar en la terna de los futbolistas de banquillo, ya que solo ha completado 90 minutos en la temporada. Ocurrió ante el Getafe el pasado 27 de octubre, y desde entonces no se ha vuelto a poner la camiseta de juego, ni siquiera en Copa del Rey.