Si hay equipo sufriendo en estos momentos ese es el Valencia CF. Los chicos de Rubén Baraja cayeron a la última posición de LaLiga EA Sports al perder 2-3 contra la UD Las Palmas en Mestalla y ahora deben visitar al Getafe CF en un partido vital para sus intereses. Pues bien, la situación actual de la plantilla tampoco parece que vaya a ayudarles lo más mínimo.
Pensando en el once que podría poner el liza el entrenador vallisotenao, tenemos que de cara a verse las caras con los azulones no podrá contar con Jesús Vázquez, quien pese a haber evolucionado positivamente aún no está listo para saltar al verde. Además, tampoco pueden participar Diakhaby y Rafa Mir que siguen con su trabajo específico de recuperación de sus respectivas lesiones, ni Pepelu, quien fue expulsado contra los amarillos y sancionado con dos partidos. Pues bien, es justo aquí, en el centro del campo, donde Baraja tiene tres firmes candidatos.
Teniendo en cuenta que Barrenechea parece intocable en los planes del preparador de los valencianistas, los tres que se juegan el otro lugar en la media che son Javi Guerra, Hugo Guillamón y André Almeida. A tenor de los visto a lo largo del curso, lo más probable es que el portugués sea el elegido, ya que con Javi Guerra suele contar en posiciones más adelantadas y Hugo Guillamón no termina de convencerle.
Siguiendo con el posible once del 'Pipo', y hablando ahora de la zaga, también apuntan a tener billete asegurado Tárrega, Mosquera y Yarek como trío de centrales. En la derecha hay más dudas, ya que Foulquier y Thierry pelean por el puesto, aunque es probable que Baraja se decante por el portugués como ha hecho en casi todas las jornadas anteriores. Ya en la izquierda, todo dependerá de las sensaciones que tenga José Gayà antes del partido. Ya tuvo unos minutos ante Las Palmas después de superar una grave lesión y ahora podría ser titular por primera vez en cinco meses.
Quizás. Si bien en el Valencia han deslizado que no ven alternativa mejor a continuar con el entrenador nacido en Valladolid, no es menos cierto que un nuevo tropiezo podría acelerar los acontecimientos. Cuando las cosas van mal la pieza que se toca siempre es la del entrenador, y en este caso parece imposible que vaya a ser diferente. Baraja levantó al equipo hace dos años, pero ahora no termina de dar con la tecla.