En Mestalla se respira un ambiente generalizado de pesimismo por la preocupante racha del Valencia, que encadena cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas, y por la nula reacción por parte de la alta cúpula, que, por ahora, ha atado de pies y manos a la dirección deportiva de cara al mercado invernal.
Rubén Baraja necesita refuerzos invernales para revertir una situación que empieza a ser delicada después de un buen arranque, pero lo cierto es que a día de hoy existe la posibilidad de que Peter Lim, dueño del club, no autorice ninguna operación para potenciar la plantilla.
Esta negativa ya ha provocado que el Valencia se quede sin la principal petición del técnico, yno solo de cara a enero, sino también en la ventana de transferencias estival, pues Carlos Vicente ha optado finalmente por no esperar al Valencia hasta junio ante tanta incertidumbre y ha apostado por el Alavés para aterrizar en Mendizorroza en las próximas semanas. Cabe recordar que el extremo maño acaba contrato con el Racing de Ferrol a la conclusión de este curso y que su salida ahora cuesta los 600.000 euros de su cláusula de rescisión.
Peter Lim se negó a liberar esta cantidad y ya se ha evaporado la posibilidad de contar con sus servicios, porque el Valencia ni siquiera podría cumplir la condición del futbolista de garantizarle por escrito su incorporación para la próxima temporada.
Pero el drama valencianista va más allá de Carlos Vicente, pues también peligra la incorporación de otro de los objetivos para enero, el madridista Peter Federico. El delantero del Castilla llegaría como cedido y el Valencia solo debería de asumir 300.000 euros de su salario, pero, por ahora, Peter Lim tampoco ha autorizado esta operación a pesar de resultar gratis, pues la considera inviable para la economía valencianista a menos que se libere espacio salarial en el mercado invernal a través de alguna salida.
Si no hay ningún movimiento en este sentido, Baraja también tendrá que prescindir de Peter Federico, ariete del Real Madrid Castilla, de solo 21 años y que, de momento, suma dos goles y dos asistencias en el Grupo II de Primera Federación. Para ello, tal y como apunta Relevo, la dirección deportiva dirigida por Miguel Ángel Corona trabaja en la salida de César Tárrega y de otros futbolistas prescindibles para Baraja con el fin de hacerle hueco salarial a Peter Federico.
Aun así, tampoco estaría garantizada su incorporación por los tiempos de Peter Lim y la posibilidad de que, como ha ocurrido con Carlos Vicente, Federico opte por otro destino para continuar con su progresión.