La temporada no sólo no ha empezado mal para el Valencia CF, sino que está rompiendo con todos los pronósticos después de que el mercado de fichajes estuviera cargado por la incertidumbre. Rubén Baraja está consiguiendo mover sus fichas y muy bien. Después de cinco jornadas, el club che suma tres victorias y dos empates, con lo que presume de una quinta posición con 9 puntos. En un año en el que lo que buscaban era no sufrir en exceso para mantener la categoría... de seguir así podrían apuntar más alto. De momento, cautela. La temporada es muy larga.
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, esta trabajando y a base de malabarismos y una gran calidad y confianza en la cantera, entre otras coass,... el conjunto valenciano está sabiendo hacer las cosas. Sin ir más lejos, la última jornada logró vencer por 3-0 al Atlético de Madrid merced a los tantos de Hugo Duro (doblete) y Javi Guerra. Uno de los huesos duros de roer. Con buenas sensaciones... el club viajará a Almería para enfrentarse a su siguiente rival. El encuentro de la jornada 6 en LaLiga EA Sports se celebra el sábado 23 de septiembre a partir de las 21.00 horas, pero han surgido algunos problemas traducidos en molestias.
Una preocupación para el técnico che que tiene nombre y apellidos: Jesús Vázquez. El lateral tiene unas molestias en la espalda que no han trascendido y el miércoles no se ejercitó con el resto del grupo en la ciudad deportiva de Paterna. Informan los compañeros de Super Deporte que el lateral izquierdo valencianista Jesús Vázquez fue sometido ese mismo día a diversas pruebas, debido a que no mejora de sus molestias musculares. Unas dolencias que lleva arrastrando desde hace unos días y que ya transmitió el futbolista al cuerpo técnico durante el calentamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid de la jornada 5.
Durante la primera semana de parón por selecciones, trabajó al margen. El futbolista estuvo ejercitándose en el gimnasio y se unió en el tramo final con el resto del equipo, en la preparación del partido contra el conjunto colchonero. Ante el Atlético de Madrid, llegó a calentar con la idea de que disputara algunos minutos, pero sus sensaciones no fueron las mejores y prefirieron no forzar.
Es más, desde entonces, el futbolista no trabaja con el grupo. Sobre el césped, no ha podido estar aún y, pese a las diferentes pruebas que le han realizado a lo largo de estos días, el Valencia CF aún no ha publicado ningún parte médico de la situación. Se desconoce, por tanto, más detalles sobre su lesión y es duda para el partido contra el cuadro almeriense.
Además de él hay otros dos que están descartados: Gabriel Paulista y Dimitri Foulquier, que llevan algunas semanas lesionados. En el caso del brasileño, cayó lesionado en Mestalla el 27 de agosto, en el partido contra Osasuna. Por su parte, el francés lo hizo una semana después, cuando el club se midió al Deportivo Alavés. Durante estos días, han estado trabajando al margen del resto del equipo con lo que, según los compañeros de Valencia Plaza, serán baja en Almería. En el seno del Valencia esperan poder contar con los dos para la siguiente semana, con dos partidos importantes: Real sociedad y Real Betis.