Rajada contra Peter Lim

Mientras el Valencia sigue preparándose para su vuelta a la competición, una leyenda del club de Mestalla ha criticado duramente al propietario por su poca implicación en la ayuda para las personas afectadas por la DANA

Rajada contra Peter Lim
Peter Lim, propietario del Valencia CF. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia intenta recuperar, poco a poco, la normalidad teniendo aún presente todos los problemas que generó la DANA del pasado 29 de octubre que arrasó varias localidades cercanas a Valencia. El equipo que entrena Rubén Baraja se está preparando para el partido que tiene que jugar contra el Betis del próximo 23 de noviembre, pero al mismo tiempo los jugadores siguen ayudando a las personas afectadas por esta catástrofe meteorológica. Son muchos los que han agradecido a los futbolistas del Valencia por su gesto el cual no ha sido seguido por Peter Lim, el propietario del Valencia, el cual ha sido criticado por Santi Cañizares, ex portero y leyenda del Valencia.

Santi Cañizares, ex portero del Valencia, ha afirmado que Peter Lim no ha estado ni se le esperaba para ayudar en la crisis que ha habido en la ciudad con la DANA. "Ni está ni se le espera ni se le necesita. Si estamos hablando de que se vaya tampoco le podemos decir que venga. Lo ideal es que estuviera fuera de aquí y que nos olvidáramos de este personaje de por vida. A día de hoy, nadie habla de fútbol en Valencia. Sigue siendo una ciudad sin alma, triste, porque parte de ese alma no la han quitado y ahora mismo nadie habla de fútbol".

Como habitual colaborador de La Pizarra de Quintana en Radio Marca, Santi Cañizares ha aclarado luego que bajo su punto de vista es mejor que no esté debido a que su relación con Valencia no es la mejor posible. "Nunca he criticado a nadie por ser más o menos solidario, pero él ni está, ni ha estado ni se le espera, ni queremos que esté. Creo que nadie pensaba que Peter Lim pudiera ser parte importante de esta tragedia por lo que acabo de decir".

Peter Lim no es querido en el Valencia debido a su mala gestión en los últimos años. Desde el año 2019, el equipo de Mestalla ha ido perdiendo protagonismo en el fútbol español pasando de ser un club que luchaba por títulos y que se clasificaba para jugar competiciones europeas a ser un conjunto que lucha por la permanencia en Primera división. Esto se ha debido a que el Valencia ha ido vendiendo a sus mejores jugadores desde entonces y no ha invertido prácticamente en fichajes.

Actualmente la situación es límite ya que el Valencia es colista de LaLiga con sólo 7 puntos en 11 partidos que ha disputado y el riesgo de descender a Segunda división es más real que nunca. Y todos señalan a Peter Lim como culpable de esta situación que vive el Valencia.