El Valencia sigue sin saber lo que es puntuar tras dos jornadas del campeonato liguero. La tensión vuelve a apoderarse de Mestalla después de que el combinado che no termina de arrancar en el inicio liguero. El Celta de Vigo venció por 3-1 al Valencia que se marchó de Balaídos con muy mal sabor de boca. Los valencianistas se adelantaron, al igual que frente al Barcelona, pero un espectacular Iago Aspas le dio la vuelta al partido en pocos minutos. La situación empieza a tambalear los cimientos del equipo de Rubén Baraja, que pone nombre al gran problema del Valencia, esta temporada y las miradas vuelven a apuntar a la directiva de Peter Lim al que han solicitado que se marche del club.
El líder de esta propuesta es Mario Kempes que solicitó al máximo accionista del club, Peter Lim, que dé "un paso al lado" para que "la grandeza del Valencia no se pierda en la mediocridad". El argentino lo hizo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales donde aparecía vestido con una camiseta del Valencia y dónde se le veía especialmente molesto con el rumbo que ha tomado el club desde la llegada del magnate a la dirección del Valencia. "Si no está dispuesto a tomar las riendas de manera efectiva, le solicito de un paso al costado, permitiendo que lleguen otros con mayor pasión y visión para el club", subrayó Kempes.
Kempes no ha tenido reparo en señalar al culpable de la situación del Valencia. Peter Lim sigue buscándose enemigos a la orilla del Mediterráneo y se mantiene a las órdenes del club sin pisar Valencia. Las dos derrotas consecutivas en LaLiga empiezan a enfurecer a los aficionados que exigen refuerzos para la plantilla. "Dos partidos jugados, dos derrotas. Esto no es el Valencia que conocemos, ni el que merece, o lo que nos merecemos todos", dijo el ex futbolista tras la pobre imagen del equipo este viernes en Balaídos.
Para finalizar, Kempes pidió a Peter Lim respeto para el Valencia y señaló la historia que atesoraba el club desde antes de su llegada. "El Valencia es más que un club de fútbol, es una institución rica de historia, pasión y un legado que debe ser respetado. Quiero dirigirme directamente al señor Peter Lim. El Valencia Club de Fútbol necesita a alguien que lo lidere, pero que esté comprometido con el éxito y con la historia", subrayó el máximo goleador y ganador del Mundial de 1978.