Preocupación en el Valencia

La emergencia del Valencia hace que tengan que comenzar a puntuar de tres en tres inmediatamente, pero el calendario no da esperanzas a los hombres de Carlos Corberán

Preocupación en el Valencia
Luis Rioja y Hugo Duro ante el Rayo Vallecano - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia comienza la segunda parte de la temporada con la urgencia de puntuar si no quiere meterse en más líos clasificatorios de cara a la lucha por el descenso. Aunque el empate ante el Alavés le sacaba del farolillo rojo, siguen siendo penúltimos clasificados con solo 12 puntos y empatados con el Real Valladolid. Sin embargo, el calendario del conjunto ché no es nada halagüeño en este comienzo de 2025.

El conjunto que ahora dirige Carlos Corberán comenzará y terminará el mes de enero ante los dos 'cocos' de LaLiga EA Sports. El primer partido del año se disputará el viernes a las 21:00 horas en Mestalla enfrentándose al Real Madrid, que de ganar el partido se colocaría como líder en solitario. Solo cuatro días después jugarán el encuentro de Copa del Rey ante el CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat también a las 21:00 horas. Solo cuatro días tendrán los hombres de Corberán para recuperar de este enfrentamiento y comenzar a preparar el duelo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 11 de enero. Tras el viaje, si dispondrán de más de una semana, ocho días concretamente, para preparar el partido del domino 19 de enero ante la Real Sociedad en Mestalla. Solo una semana más tarde cerarrán el mes de enero visitando Montjuic para enfrentarse al Barcelona. Un mes de enero que podría dejar al Valencia visto para sentencia en terminos clasificatorios. Son cuatro equipos que deberían ser "rivales directos" para el conjunto taronja, pero la situación cada vez más complicada hacen que su objetivo no sea otro que evitar el descenso.

Habrá varios cambios en el once

La primera modificación que plantea el nuevo técnico es cambiar el sistema. Dejará atrás los tres centrales que usaba Baraja para dar paso a la defensa de cuatro, donde la principal novedad será, de nuevo, Luis Rioja. El sevillano sería el lateral izquierdo debido a que no terminan de confiar en Jesús Vázquez y Gayá no está al cien por cien. Yarek y Mosquera serían la pereja de centrales.

En el centro del campo Pepelu tiene todas las papeletas de eregirse como el hombre clave que haga jugar al equipo. Junto a él estaría Javi Guerra. Habrá que ver que papel tienen en el nuevo esquema futbolistas como Diego López o André Almeida, que venían jugando ultimamente con Baraja. A priori, Hugo Duro sería el delantero titular, pero no se podría descartar que Dani Gómez entre en su lugar a la espera de la llegada de Umar Sadiq, que parece encaminada.