Punto y final en la aventura mundialista de Edison Cavani. Uruguay cayó eliminada en el Mundial de Qatar 2022 antes de lo que le habría gustado y Cavani volverá a Valencia a preparar la segunda mitad de la temporada bajo las órdenes de Gattuso.
El delantero uruguayo comenzará ahora un breve periodo de vacaciones con el que olvidar cuanto antes su eliminación mundialista, en la fase de grupos. Ahora, Cavani dispondrá de varios días libres antes de sumarse en Paterna al primer plantel Che. El número exacto de días de desconexión está aún por cerrar con el técnico, quien quiere que el delantero, a su vuelta, esté en el mejor estado de forma posible. También en lo anímico, focalizado en lo que resta de curso. El 9 de diciembre, en el amistoso ante el Clermont, no estará, aunque no sería descartable verlo en Mestalla el día 16, ante el Nottingham Forest.
Todas las miradas, a su vuelta, estarán en el estado de su tobillo. Cavani se perdió los últimos partidos de LaLiga antes del Mundial para no forzar y durante el Mundial, el seleccionador uruguayo Diego Alonso tampoco lo ha querido exprimir en exceso. De hecho, sólo fue titular en uno de los tres partidos con Uruguay en la fase de grupos. En cualquier caso, no parece sufrir dolor en la zona afectada, por lo que todo son buenas noticias a priori en su retorno.
Cavani ha demostrado con la elástica che que es el futbolista diferenciador del plantel valecianista en la fase ofensiva. Desde que debutó ante el Celta el pasado 17 de septiembre ha sido así, a pesar de que en un principio le costó encontrarse con el gol. Una vez abrió la lata, sin embargo, no ha parado de ampliar sus registros. Una asistencia y cuatro goles acumula en siete partidos. Todos ellos, además, en los últimos cinco disputados.
El Mundial de Qatar en diciembre fue una de las principales motivaciones de Cavani para firmar por el Valencia, aunque nadie duda ahora de que su compromiso con el club seguirá siendo alto. En Mestalla firmó por dos temporadas, por lo que aún le queda cuerda para rato como valencianista. Los de Gattuso no volverán a la competición oficial hasta el próximo 31 de diciembre, cuando se enfrenten al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Un encuentro para el que los del Turia esperan a Cavani al 200%.