El Valencia de esta temporada ha cerrado 2024 como la peor plantilla de toda su historia con unos números que le han hecho situarse como penúltimo clasificado con solo 12 puntos en su casillero tras media Liga. Los futbolistas, según la afición, son parte de los responsables de la situación que atraviesa el club y uno de sus capitanes, José Luis Gayá, ha sido uno de los señalados por sus múltiples lesiones, que no le han permitido estar en los partidos más duros de la temporada.
El 2024 no ha sido el mejor año para Gayá por múltiples factores, pero sobre todo por las lesiones. El capitán del Valencia iniciaba el año con el objetivo de volver al conjunto valencianista a donde merece, pero las diversas lesiones han truncado sus planes. Se quedó fuera de la lista de convocados de Luis De la Fuente para la Eurocopa y ha terminado viendo desde casa como sus compañeros no son capaces de ganar ni a Espanyol ni a Alavés.
Las estadísticas de Gayá no invitan al optimismo de cara al nuevo año. Solo ha sido capaz de disputar 19 partidos (17 de LaLiga EA Sports y dos de Copa del Rey) en todo el año 2024. Además, solo completó el partido entero en nueve de los 19. Para colmo del futbolista, no fue llamado para ninguna convocatoria de la Selección Española. La última vez que vistió la camiseta de La Roja fue en noviembre de 2023, por lo que no ha sido ni siquiera convocado en todo 2024.
José Luis Gayá quiere volver a vivir la situación de finales del año pasado, en parte. Aunque terminó lesionado el 2023, apareció ante el Villarreal en el primer partido del año (en esta ocasión es ante el Real Madrid), pero el Valencia peleaba por Europa, algo impensable a dia de hoy. Solo espera que con el nuevo entrenador la situación cambie y al menos logren la salvación. El lateral sufrió una lesión el 17 de marzo ante el Villarreal, lo que le hizo perderse la Euro. Tras siete partidos sin jugar, regresó el 16 de mayo ante la Real, pero solo tres días después se volvía a lesionar. Una grave lesión que lo que le hizo perderse cinco meses de competición. Reapareció ante Las Palmas, pero tras jugar ante Getafe, Betis y Mallorca, se volvió a lesionar ante el Rayo. Una dolencia que le impidió jugar ante Espanyol y Alavés, aunque estuvo en la convocatoria, y espera volver ante el Real Madrid el próximo 3 de enero. Dejar atrás el malfario de 2024 y comenzar el nuevo año para lograr el objetivo de dejar al Valencia en Primera.