El 'Caso Mamardashvili' parece que se está alargando más de la cuenta. El guardameta georgiano por el momento se mantiene en la portería del Valencia, aunque se espera que lo haga también esta temporada aunque se marche de Mestalla. El Liverpool sigue negociando su fichaje y faltan algunos flecos con respectos a las cláusulas de su nuevo contrato que serían de las conveniencias de los valencianistas, o más bien de la dirección del club.
El Liverpool ha insistido bastante al Valencia para hacerse con Mamardashvili. Innumerables ofertas por parte de los ingleses han llegado a las oficinas del equipo che. Ahora, según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, los reds están presionando para sellar el acuerdo definitivo para hacerse con el portero georgiano, quien se mantendría en el equipo de Rubén Baraja como cedido esta temporada.
Las cifras de las que se hablan son en torno a los 35 millones de euros, aunque también se estudia que en la operación incluyan una cláusula de venta. Desde Marca señalan que la operación se está llevando de manera muy intensa, ya que ambas partes buscan solucionarlo cuanto antes porque el mercado de la Premier League cierra un día antes que en LaLiga.
El Valencia quiere llegar a los 40 millones fijos, algo que desde Liverpool parecen no contemplar. Lo cierto es que esas cantidades llegarían en distintas formas de pago. Además, también estarían acordando las cláusulas meritorias que se establezcan en los próximos años con respecto al Liverpool. El equipo valencianista quiere andar fino con respecto a lo que exigir en relación con los posibles éxitos que tenga tanto el club inglés en los próximos años, como el propio Mamardashvili allí. Finalmente, según ha desvelado el periodista italiano, la operación se cerraría en 35+5 en variables.
Hay un factor que también es importante en esta operación y ese es el rendimiento de Alisson Becker. El Valencia quiere a Mamardashvili por una temporada, aunque también quieren alargar dicha cesión por una temporada más en el caso de que la portería del Liverpool se encuentre cubierta en plenas facultades por el brasileño.
Muchos factores que esperan resolverse en los próximos días, puesto que ambas partes quieren llegar a un acuerdo. El tema económico es lo que limita en parte cualquier operación que se está dando en los últimos años. Por el momento, Mamardashvili continúa siendo parte de la plantilla de Baraja y este ha defendido en numerables ocasiones que se encuentra feliz en el Valencia mientras su futuro termina por definirse. "Le veo concentrado, metido en el día a día, está aquí en Valencia y solo piensa en eso", decía en una rueda de prensa la semana pasada.