Palo y señala a los culpables del Valencia

La posibilidad de descenso a Segunda división es cada vez más real para el club blanquinegro y eso ha provocado que algunos ex jugadores, como es el caso de David Albelda, alcen la voz y reparta culpas por la situación deportiva del Valencia

Palo y señala a los culpables del Valencia
David Albelda, ex jugador del Valencia, ha sido crítico con los que vendieron el club a Peter Lim. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La dramática situación deportiva del Valencia duele y mucho a casi todo el fútbol español ya que nadie quiere ver a un histórico y a uno de los equipos más grandes de nuestro balompié cerca del descenso a Segunda división. Tras obtener 12 puntos en el primer tramo de LaLiga, el Valencia preocupa, a pesar del sentimiento general, a valencianos y valencianistas que ya se temen lo peor. Algunos como Santi Cañizares son más activos, pero otros como David Albelda surgen ahora para dar algún que otro palo y repartir culpas por la situación del Valencia.

David Albelda, que fuera centrocampista del Valencia hace años siendo titular en un equipo que ganaba títulos y jugaba la UEFA Champions League, ha explicado que es mal momento para ser aficionado del club valenciano. "Sí, es mal tiempo, pero al final si eres del Valencia eres del Valencia en Primera, en Segunda o en Segunda B. Desgraciadamente, estamos pasando por unas circunstancias delicadas, pero también es verdad que si miras para atrás todos estos años existe un sentir general de que el Valencia está donde ha querido, en algún momento determinado, gran parte de su masa social. Del valencianismo", ha dicho en Relevo.

David Albelda ha argumentado que bajo su punto de vista, cuando se produjo la venta del club a Peter Lim, es algo que se vio bien por una parte de la afición del Valencia. "Yo he vivido como jugador toda la trayectoria pasada desde finales de los 90 y diría que, al principio, todo el mundo vio con buenos ojos, empezando por los políticos, la venta del club a alguien de fuera..."

No se ha quedado ahí David Albelda, quien ha señalado que si el Valencia ahora pertenece a Peter Lim es porque algunos valencianos se lo vendieron, señalando a los culpables claramente. "Había muchos intereses detrás como el proyecto del nuevo Mestalla. Se abrió un proceso de venta un poco extraño. Al final se vendió a la gente que desde el minuto uno se había decidido venderlo por parte de los que tenían la fuerza para vender, que eran Amadeo Salvo, Aurelio Martínez y los patrones de la Fundación. Todos valencianos. Al final, al Valencia lo vendieron los valencianos".

Por ahora, Peter Lim, propietario del Valencia, está preparando toda la documentación para si llega la oferta adecuada vender el club. Situación que de momento no se ha producido.

Por ahora, los aficionados del Valencia y ex jugadores como es el caso de David Albelda no les queda otra que confiar en el trabajo del nuevo entrenador Carlos Corberán el cual ha sido contratado para evitar el descenso del club a Segunda división.