Muy preocupado por el Valencia

El Valencia está en posiciones de descenso a Segunda división después de haberse disputado casi toda la primera vuelta de LaLiga. David Villa, una de sus últimas leyendas, se siente apenado

Muy preocupado por el Valencia
David Villa estuvo en el Valencia desde el año 2005 al 2010. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Más allá de que el Valencia está aún vivo en la Copa del Rey, la situación deportiva del club blanquinegro es totalmente dramática. Después de disputar la primera vuelta de LaLiga, menos un partido contra el Sevilla que tiene que jugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Valencia sólo tiene 12 puntos y está en puestos de descenso a Segunda división. Dicha situación es alarmante y no son pocos los jugadores históricos que han pasado por el club que se han mostrado tristes por ello. Uno de los últimos en hablar sobre el Valencia ha sido David Villa, quien además ha señalado que lo peor es que no hay señales de que nada vaya a cambiar.

David Villa es uno de los últimos goleadores históricos del Valencia. El delantero llegó del Real Zaragoza al Valencia CF a cambio de 12 millones de euros en el año 2005 y estuvo en el equipo de Mestalla hasta el verano de 2010. En cinco temporadas, David Villa dio un rendimiento excelso marcando 129 goles y dando 28 asistencias en los 225 partidos oficiales que disputó. Campeón de Copa del Rey con el Valencia en el año 2008, David Villa es una autoridad para hablar de la actual situación del Valencia.

David Villa ha asegurado que se siente apenado por la situación del Valencia el cual ya no lucha por ganar títulos. "Con mucha pena, como valencianista y persona. Adoro ese club y es una pena. Yo viví un Valencia grande, en el que se podía pelear por todo y ahora mismo estamos muy alejados de eso", ha dicho en As.

Al margen de quien sea el dueño, David Villa ha dejado patente su preocupación por el Valencia, ya que el delantero ha señalado que el problema no es la actual situación sino que lo que debe alarmar es que no hay motivos para pensar que vaya a haber cambios a corto plazo en el club valenciano. "Más allá de quién sea el dueño, quién sea el entrenador, quiénes sean los jugadores, al final lo que prevalece son los aficionados y están, o estamos, sufriendo un montón. El problema es que no tengo la solución. Desgraciadamente si la tuviese, la diría. Sólo espero y deseo que el Valencia vuelva a convertirse en el equipo reconocible que era y que los aficionados vuelvan a disfrutar, algo que hoy en día no hacen. Y lo más preocupante es que no hay señales de cambio, por lo menos a corto plazo".