Mamardashvili le da una buena noticia al Valencia... y a Peter Lim

El meta georgiano ha elevado su valor de mercado hasta los 30 millones de euros y ya es el cuarto portero de LaLiga en este sentido, siendo uno de los principales activos del club ante la necesaria búsqueda de ingresos

Mamardashvili le da una buena noticia al Valencia... y a Peter Lim
Mamardashvili está cuajando una gran campaña con el Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Valencia tiene difícil acudir al mercado de fichajes invernal. Las gestiones para fichar a un extremo fructificaron con un acuerdo con Carlos Vicente, pero Peter Lim rechazó pagar 600.000 euros por el jugador del Racing Ferrol, que finalmente ha firmado con un Alavés que se ha adelantado a la dura competencia existente.

El empresario singapurense no sólo no está por la labor de gastar dinero en refuerzos, sino que además está obligado a realizar ventas por valor de 25 millones de euros netos antes del 30 de junio.

Esto coloca a varios jugadores de la actual plantilla che en el escaparate, como es el caso de Giorgi Mamardashvili. El meta georgiano ya estuvo el pasado verano en la rampa de salida, sonando incluso para el Real Madrid, y se ha convertido en uno de los principales activos del club gracias a su gran rendimiento.

Los números de Mamardashvili en el Valencia

Indiscutible para Rubén Baraja, ha disputado completos los 18 encuentros de su equipo en LaLiga EA Sports, en los que ha recibido 22 tantos, dejando a cero su meta en seis partidos. Unos números que le colocan en el cuarto lugar en la clasificación del Trofeo Zamora, igualado con el serbio Rajkovic, del Mallorca, ambos con un coeficiente de 1,22 goles por choque.

Todo ello le ha servido para que su valor de mercado se dispare hasta los 30 millones de euros, según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, creciendo cinco millones a lo largo de la presente temporada.

De este modo, Mamardashvili ya es el más valorado del Valencia, igualado con el capitán José Luis Gayà. Pero, además, puede presumir de ser el cuarto portero de LaLiga con mayor valor, sólo por detrás de los cancerberos de Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona: Thibaut Courtois, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen, todos ellos con un precio estimado de 35 millones de euros.

Los tres, sin embargo, superan ya la treintena, mientras que el cancerbero che tiene sólo 23 años y aparece por delante de otros metas de LaLiga como Unai Simón y Álex Remiro, tasados en 25 millones de euros, el madridista Kepa (20). Todo ello, después de que arribase en 2021 cedido por el Dinamo Tbilisi con un valor de apenas 800.000 euros, lo que muestra a las claras la espectacular progresión que ha tenido en Mestalla.

Ya trabaja en un posible relevo

De este modo, Peter Lim se frota las manos pensando en un posible traspaso. Mientras tanto, la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona ya trabaja en busca de un relevo y tiene apuntado en su agenda el nombre de Diego Conde, del Leganés.