La mala suerte de Gayá

El lateral izquierdo ha tenido la oportunidad de ser parte de la Selección Española, que ahora está en una etapa exitosa, pero por culpa de problemas físicos se ha quedado fuera de los dos últimos torneos cuando apuntaba a ser importante

La mala suerte de Gayá
Gayá, futbolista del Valencia, ha tenido mala suerte con la Selección Española. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Si hay un futbolista que ha tenido mala suerte en los últimos años, ese no ha sido otro que el capitán del Valencia José Luis Gayá. Nadie duda que el defensa es uno de los mejores de LaLiga y, por tanto, del fútbol español en su posición, pero los problemas físicos le han impedido en varias ocasiones ser parte de la Selección Española que ahora atraviesa un ciclo ganador. El fútbol no ha sido demasiado justo con Gayá, quien ahora está centrado en ayudar al Valencia en conseguir la permanencia en Primera división.

La mala suerte de Gayá en la Selección Española comenzó en la previa del Mundial 2022. El lateral izquierdo del Valencia era uno de los fijos en el equipo que había montado Luis Enrique pero un esguince en su tobillo derecho sufrido en un entrenamiento pocos días antes del inicio del campeonato le dejó sin participar en la Copa del Mundo.

Cuando se marchó Luis Enrique y llegó Luis de la Fuente como seleccionador de España, Gayá siguió siendo importante en la Selección Española, pero la temporada pasada fue muy mala para el capitán del Valencia quien sufrió una rotura muscular de su cuádriceps izquierdo en pleno mes de mayo, en el peor momento posible, que le obligó a pasar por el quirófano. Una dolencia que le dejó sin jugar un nuevo torneo con la Selección Española en la que ahora tiene muy difícil regresar ya que Luis de la Fuente tiene a Cucurella y a Grimaldo como fijos en la posición de lateral izquierdo.

A Gayá le dolió no ir a la Eurocopa 2024, que acabó ganando la Selección Española, tal y como reconoció en los medios oficiales del Valencia. "Tanto médicos como yo sabemos lo que hemos vivido. Estos meses con toda la presión que tuvimos para poder estar en la EURO. Lo que fue para mí todo eso. Eso no se ha visto pero hubo momentos muy complicados. Agradecerles toda la confianza a los fisios, los doctores, Jordi el readaptador que ha estado currando conmigo todo este verano. Hemos trabajado de una manera espectacular".

No le ha quedado otra a José Luis Gayá que ser fuerte y pasar página con la Selección Española. Ahora el lateral izquierdo y capitán del Valencia está totalmente centrado en ayudar al equipo de Mestalla en lograr la permanencia en Primera división. El Valencia corre el riesgo de descender a Segunda división tras un mal inicio de temporada en LaLiga en el que ha sumado sólo 7 puntos en 11 jornadas lo que le deja como colista en la clasificación.