La lían con Gabriel Paulista

El Valencia, que no gestionó la salida de Gabriel Paulista de la mejor manera posible, ha realizado una medida que ha enervado a su afición

La lían con Gabriel Paulista
La lían con Gabriel Paulista - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

El Valencia y Gabriel Paulista no terminaron de la mejor manera, precisamente. A pesar de que el hispano-brasileño era una de las figuras clave del conjunto de la capital del Turia, en el pasado mercado de invierno, se tomó la decisión de que no continuara en Mestalla. Este fue un duro golpe para el jugador, quien tuvo que marcharse al Atlético de Madrid, en el que tampoco tuvo la oportunidad de continuar en el mes de junio. Por eso, es tan llamativa la medida que ha tomado este 26 de noviembre la escuadra de la que es dueño Peter Lim, sin duda, la persona más odiada por el valencianismo en los últimos tiempos y que acaba de igualar la taquilla del choque ante el Betis para ayudar a los afectados por la DANA.

El Valencia la lía con Gabriel Paulista

Este martes, es el cumpleaños del defensor, quien relató hace pocos días cómo se produjo su salida del Valencia. “Hoy es el cumpleaños de nuestro exjugador, Gabriel Paulista. ¡Felicidades!” publicaba la cuenta oficial de la entidad che en X (antiguo Twitter). Este gesto, normalmente, suele ser acogido de buen grado por sus seguidores, ya que demuestra que todavía se acuerdan de alguien que ha marcado una época en uno de los clásicos de nuestro fútbol. Sin embargo, tal y como fue su marcha del club, la masa social valencianista ha tenido una reacción contundente al respecto.

De forma mayoritaria, la afición del Valencia ha afeado las formas de la salida de Gabriel Paulista, quien era uno de los referentes de la plantilla y la grada en el momento de su marcha. “Otro al que tirasteis como un perro”, “Exjugador porque lo echasteis como un perro, cuando se partió la cara en incontables veces por el escudo y lo daría todo por volver...". Esta es la línea de gran parte de los comentarios a la publicación de un club que no deja de estar en el punto de mira en la parcela social, dado que sus aficionados están hartos de la gestión de Meriton.

El relato de Gabriel Paulista de su salida del Valencia

Hace pocos días, en Relevo, el central, actualmente en el Besiktas, fue claro acerca de un momento de lo más desagradable. "Es un poco complicado todo, porque todos sabéis que yo tenía un contrato y una cláusula de renovación automática. Yo quería quedarme, por todo, intenté hablar con el club para, no sé, igual bajar el sueldo, hacer algo, pero el club ya sabéis cómo funciona, cada vez…. Es una lástima, pero cada vez peor. Y entonces yo intenté bajarlo, quería igual quitar la cláusula, también, pero nada. En diciembre, hablando con mi representante, le dije: 'Tengo algo dentro de mí que… el Valencia me va a echar'. Mi representante me dijo: 'Yo creo que no va a hacer esto, porque tú tienes una historia dentro del club, has ganado un título, ya llevas casi siete años y te va a respetar'. Y yo: 'No, esto va a pasar'. Y hablé con mi mujer y mi mujer también dijo lo mismo: 'No te va a respetar, te va a echar'. Y yo, cada vez, cuando iba llegando enero, mi corazón me apretaba más porque yo no quería salir. No quería, de verdad, te lo juro, no quería por nada. Y, bueno, al final llegó enero y pasó lo que ya todos saben”.

Paulista y sus elogios al Valencia y Baraja

"Por el míster, seguro que estaría ahí, por el Pipo. Y hablando un poco de él también, es una persona que está pasando por momentos difíciles ahora, pero no lo merece. No merece lo que está pasando. Los jugadores también, porque nadie de este club merece lo que está pasando. La situación está muy difícil, pero estoy seguro de que se van a recuperar porque el Valencia tiene una historia, Mestalla tiene historia y seguro que ellos van a hacer algo para sacar algo de cada uno y se van a recuperar. Y el míster, tengo mucho respeto por él, por su historia como futbolista y también como entrenador. Al inicio de la temporada anterior me llamó y me dijo que contaba conmigo. Porque yo venía de una temporada no tan buena, de lesiones, con Bordalás estuve mucho tiempo lesionado, volvía, lesionado otra vez, y luego con Gattuso jugué muy poco. Entonces con el Pipo, él llega, habla conmigo y yo consigo recuperarme físicamente y estaba en un buen nivel".