El Valencia se enfrenta al Real Madrid en un duelo que parece ser vital para seguir soñando con mantenerse una temporada más en Primera División. El nuevo entrenador valencianista, Carlos Corberán, planea varios cambios en el once y el sistema para intentar sorprender a los madridistas en su primer partido en el banquillo de Mestalla. Ahí aparece el nombre de Dani Gómez, que podría ser titular en detrimento de Hugo Duro, y que será uno de los nombres propios del partido porque se enfrentará a Mbappé, del que fue compañero hace doce años.
El ahora jugador del Real Madrid pasó unos días en Valdebebas en el año 2012. Allí pudo conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo, y vestirse con los colores blances. Hace unas semanas se han cumplido 12 años de aquella visita en la que un pequeño delantero francés, natural de Bondy, fue invitado a unos entrenamientos con el Real Madrid y apadrinado por Zinedine Zidane a su llegada. Mbappé realizaría varios entrenamientos con el Cadete B y fue entrenador por Rubén de la Red, quien fuese centrocampista del conjunto madridista años antes. Finalmente, aquellos días en Madrid no sirvieron para nada porque el francés se terminaría decantando por continuar en Francia cerca de su familia. Pero quien tampoco recordará aquellas horas en la ciudad deportiva de Valdebebas será uno de sus rivales en Mestalla, Dani Gómez. El actual delantero del Valencia formó parte de aquel Cadete B, e incluso compartió delantera con Kylian. Dani Gómez jugó de delantero y el francés lo hizo de extremo. Un encuentro en el que podrían recordar viejos tiempos y ver si a Mbappé aquello se le quedó marcado por si intercambian la camiseta al final del partido.
Dani Gómez fue uno de los cuatro jugadores que han pasado por la cantera del Real Madrid y actualmente visten la elástica taronja. Estuvo más de cinco años en las categorías inferiores y su mejor temporada, la 2018/19, se quedaron muy cerca de ascender a Segunda División. Gómez anotó diez tantos y, a posteriori, terminaría abandonando La Fábrica para recalar en el Tenerife.
Luis Rioja, Diego López, Dani Gómez y Hugo Duro son los cuatro futbolistas que han pasado por la cantera blanca, pero solo uno de ellos ha sido capaz de jugar con Mbappé con la camiseta del Real Madrid. Dani Gómez no olvidará nunca aquel día habiéndose entrenado con uno de los mejores jugadores del mundo.