Iván Fresneda se está convirtiendo en uno de los protagonistas del mercado de fichajes de invierno. Cuando todo parecía estar acordado con el Valencia para cerrar su incorporación, el Como 1907 de Cesc Fábregas ha emergido con fuerza y podría 'robarle' a los valencianos el traspaso del lateral derecho elegido para reforzar la parcela defensiva en el conjunto que dirige Carlos Corberán. Ahora, el propio futbolista deberá ser quien elija donde continua con su futuro.
El Valencia está comenzando a impacientarse ante la pasividad, tanto del Sporting de Portugal como del propio Iván Fresneda, para decidirse. El conjunto lisboeta le habría pedido al jugador esperar como mínimo hasta el miércoles, ya que el nuevo entrenador del club, Rui Borges, le quiere para la semifinales de la Copa de la Liga ante el Oporto. Por lo que, tanto Valencia como el conjunto italiano, están impacientes a la espera de que se pueda resolver su futuro y así ver si pueden contar con él o deben buscar otra alternativa. Los compañeros de Relevo ofrecían novedades en el tema y avanzaban que el lateral aun no se ha decidido entre ninguno de los dos clubes, ya que ambos le ofrecen el mismo salario. El Valencia le ofrecería cariño e importancia en una plantilla con la que Corberán pretender conseguir la permanencia y quedarse en Primera, mientras el Como de Fábregas le ofrecería una plantilla españolizada y garantías como lateral titular del equipo. Ahora, la pelota está en el tejado de Fresneda y deberá ser quien elija donde quiere continuar el segundo tramo de la temporada.
El Valencia, para curarse en salud, ya se ha puesto manos a la obra para buscar otras opciones que satisfagan las necesidades que están buscando cubrir. Los nombres de Alex Jiménez y Nacho Vidal están encima de la mesa ante la resolución definitiva del culebrón Fresneda. El lateral derecho del Milan es una de las opciones que más gusta por su juventud y su precio, que encaja en lo que busca el club. El inconveniente es que el Real Madrid podría ejercer su derecho de tanteo y dejar al conjunto che sin su fichaje. La opción de Nacho Vidal podría satisfacer a ambas partes, como ya ocurrió la temporada pasada cuando se fue cedido al Mallorca.
No son los únicos nombres en los que piensa el Valencia para reforzar su lateral, ya que hay más alternativas. Veremos que termina ocurriendo y como se decide el culebrón Fresneda.