Giro inesperado sobre el Valencia – Real Madrid

El Valencia - Real Madrid, que fue aplazado por los efectos de la DANA, podría disputar el 2 de enero. Eso sí, al margen del Convenio colectivo, lo que puede producir grandes conflictos

Giro inesperado sobre el Valencia – Real Madrid
Giro inesperado sobre el Valencia – Real Madrid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El partido entre el Valencia y el Real Madrid todavía no tiene fecha. Después de que fuera aplazado por los efectos de la terrible DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana, el encuentro entre dos de los clásicos de LaLiga EA Sports sigue sin concretar un día para su disputa, lo cual es preocupante, ya que el calendario no invita precisamente al optimismo al respecto. Después de que se hayan modificado los períodos de los duelos de las semifinales de la Supercopa de España, parece que el 2 de enero podría ser el momento en el que los dos equipos salten al césped de Mestalla, algo que puede ser muy polémico.

Giro inesperado y lío sobre el Valencia – Real Madrid

No en vano, hay que tener en cuenta que esta fecha contraviene a lo que se firmó en el Convenio colectivo, tal y como apunta Relevo. El BOE, en el artículo 11.2 de este documento, no puede ser más claro al respecto. "No se programarán partidos de ninguna clase de competición oficial en los siguientes periodos de tiempo, ambas fechas inclusive: Temp. 2024-25: del 23 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025", apunta.

Después de que los partidos de la Supercopa de España se hayan modificado a propuesta del Responsable de Competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, de este modo, se abre la puerta (no se puede considerar que sea oficial ya que es una conjetura), de par en par a que el partido que deben disputar el Valencia y el Real Madrid en Mestalla se dispute en los primeros días del nuevo año.

La AFE, clave para que el 2 de enero sea la fecha fijada para el Valencia – Real Madrid

Teniendo en cuenta que, en lo que queda de año, es imposible que se celebre, todo apunta a que hay que acudir al 2025 para que este partido pueda llevarse a cabo. Al margen del convenio, que establece, entre otros asuntos, el período de descanso que deben tener los jugadores, hay que resaltar otro detalle fundamental: se debe llegar a un acuerdo con la AFE. En el caso de que la asociación de jugadores no ceda en la “hipótesis” de que el Valencia – Real Madrid se dispute el próximo dos de enero, el encuentro tendrá que buscar otra fecha y Mestalla no vivirá un choque de LaLiga EA Sports ese día.

Mayo, la otra opción para la disputa del partido

Entretanto, el Real Madrid, que podría disputar los ‘playoffs’ para acceder a los octavos de la Champions, podría, de forma indirecta, complicar todavía más el encuadre de la disputa del choque ante el Valencia. En el caso de que esto se produjese, el partido se tendría que trasladar al mes de mayo y encajarse entre las jornadas 37 y 38, es decir, las últimas del campeonato doméstico. Por el momento, nada es definitivo, por lo que todo se reduce a las negociaciones que se produzcan en todas las partes, que quieren llegar cuanto antes a una solución.