Gattuso tira del Nápoles ante la emergencia

La lesión de Nico González ha trastocado los planes del Valencia de cara al mercado invernal; la baja del gallego le obliga a buscar un pivote… “con experiencia”

Gattuso tira del Nápoles ante la emergencia
Gennaro Gattuso, técnico del Valencia. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

La fortuna, o mejor dicho, la infortuna ha obligado al Valencia a cambiar sus prioridades de cara al mercado invernal, después de conocerse que la lesión de Nico González es de larga duración, de al menos tres meses. Además de un interior es urgente la incorporación de un pivote.

Gennaro Gattuso recupera así, ante la urgencia, la carrera por dos centrocampistas a los que ya dirigió en el Nápoles: Tiemoué Bakayoko y Diego Demme.

Bakayoko, como apunta Superdeporte, se ajusta al rol de futbolista en el que incidió Rino en el mercado estival. El galo aún no ha debutado en el que es su segundo año de cesión en el Milan desde el Chelsea y apunta a cambiar de aires en enero. Este verano ya estuvo en los apuntes de la dirección deportiva de Mestalla, pero su llegada a Valencia solo sería posible si acepta una rebaja salarial a cambio de ocupar más protagonismo.

La fórmula que se plantea es una cesión haciéndose cargo de la mitad de la ficha para quedárselo en propiedad cuando concluya la temporada a cambio de 2,5 millones de euros, según el citado medio.

De otro lado, Demme también apunta a salir del Nápoles, el problema es que tampoco acumula minutos esta temporada (unos 20) y apenas ha disputado tres partidos. Marco Busiello, su agente, dio pistas sobre su futuro: “Está muy feliz en el Napoli, no tiene problemas con nadie, pero le gustaría jugar más. Se da cuenta de que el Napoli ahora es una máquina perfecta y que no encuentra el espacio, es consciente de ello”.

En esas mismas declaraciones, lanzó un guiño al técnico che: “El aprecio de Gattuso es innegable y mutuo, desde que entrenaba al club. En la actualidad, sin embargo, no hay ningún contacto con Valencia”. Ahora se le vuelve a relacionar con el club español, dado el giro que ha sufrido la situación.