Las limitaciones económicas que condicionan considerablemente su margen de acción en el mercado, tanto en el invernal como en el de verano, el Valencia permanece muy pendiente del rendimiento de los futbolistas que cedió en el pasado periodo estival por si alguno podría regresar para quedarse a las órdenes de Baraja o dejar rédito en las arcas de la entidad.
Y lo cierto es que la dirección deportiva se está llevando una decepción en el seguimiento a uno de los futbolistas a préstamo, porque había depositadas muchas esperanzas en su progresión y parece haberse estancado en su nuevo destino. Se trata del joven mediocentro Koba Leïn Koindredi, que milita cedido en el Estoril Praia luso. El Valencia alcanzó en verano un acuerdo con el club portugués para una cesión por una temporada que incluye una opción de compra con la esperanza de que el pivote de 22 años con nacionalidad de Nueva Caledonia diera el paso al frente que se espera desde hace tiempo en Mestalla.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:438636,438530,438263]]
Sin embargo, lejos de hacer un sitio en el noveno de la competición lusa, Koindredi apenas si ha disfrutado de continuidad a las órdenes del entrenador Vasco Seabra, hasta el punto de que solo ha disputado 332 minutos en el campeonato luso repartidos en ocho partidos, en los que ha sumado cuatro titularidades. Se ha quedado sin pisar el césped en siete encuentros, si bien, en su favor, en los últimos cinco compromisos ligueros ha participado en todos, aunque solo en uno superó los 30 minutos. Sí ha gozado de más oportunidades la Allianz Cup y en la Taça de Portugal para acumular un total de 578 minutos en los que no ha contribuido de forma directa en ningún gol.
Números que complican sobremanera las dos vías que favorecerían los intereses valencianistas. No en vano, a menos que despegue en el segundo tramo de la temporada, difícilmente el Estoril ejecutará la opción de compra en verano, ni los informes ayudarán para que se convierta en un 'fichaje' para el Valencia de cara a la 24/25.
Cabe recordar que Koindredi aterrizó en la academia valencianista en 2019 en edad juvenil, procedente de la cantera del Lens francés y que, tras pasar por el Valencia Mestalla, llegó a disputar un total de 19 partidos con el primer equipo, en los que marcó dos goles y sirvió una asistencia.La campaña pasada fue cedido al Oviedo en Segunda división, y disputó 1.024 minutos, y este verano se apostó por un nuevo préstamo que tampoco está resultando fructífero.