Ya lo dicho por activa y por pasiva Rubén Baraja. El Valencia necesita refuerzos, sobre todo en la delantera. Se han marchado varios jugadores importantes y necesita goles. Tras la marcha de Marcos André y Edinson Cavani, el ataque queda en manos de Hugo Duro y la cantera valencianista, que de tantos apuros les ha sacado ya tanto esta temporada como la anterior. El club está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo con un delantero en estos últimos días del mercado de fichajes.
El Valencia CF ha iniciado contactos con Paco Alcácer, exvalencianista, que tantas noches de gloria dejó en Mestalla. Peter Lim tiene que ceder, si no quiere tener cerrada una plantilla con algo de riesgo esta temporada. El delantero valenciano se encuentra actualmente en Emiratos Árabes, en el Sharjah FC, donde tiene contrato hasta junio de 2025.
Según ha podido informar SER Deportivos Valencia, el delantero valoraría positivamente su regreso al Valencia. Sin embargo, todas las partes se tienen que poner de acuerdo. El principal problema es que quedan menos de 48 horas para el cierre de mercado, con lo que habría poco margen para negociar y sobre todo para que el equipo de los Emiratos ceda a venderle.
Rubén Baraja se ha mostrado bastante frustrado en estos últimos días al conocer que a la presidenta Layhoon de momento no se le ha autorizado para que realice algún movimiento para reforzar la plantilla actual del Valencia.
No solo sería un fichaje de presente, sino también de futuro. Paco Alcácer ha cumplido 30 años y aún le queda mucho fútbol en sus botas. El valenciano se marchó del Valencia en el año 2016 rumbo al FC Barcelona para ser el suplente de Luis Suárez. Lo cierto es que no lo hizo nada mal. De hecho, marcó 15 goles en dos temporadas y de ahí se marchó al Borussia Dortmund donde definitivamente la rompió. Regresó a España, al Villarreal, donde en tres temporadas fue perdiendo poco a poco protagonismo.
Su fichaje por el Sharjah fue de película. El Villarreal lo había cedido al conjunto de Emiratos Árabes en la temporada 2021-2022. Finalmente rescindió su contrato con el submarino amarillo para más tarde volver a firmar por el club emiratí.
No es la primera vez que en Valencia han especulado con la vuelta de Paco Alcácer. Hace años que el conjunto valencianista siente la necesidad de tener a un goleador. Y desde que se marchó el delantero valenciano, hay que decir que pocos han dado la talla.