El técnico, Carlos Corberán, ha querido comparecer para hablar sobre la disputa de Copa del Rey entre los suyos y el Eldense de mañana martes 7 de enero a las 21 horas en el estadio Nuevo Pepico Amat de la ciudad de Elda (Alicante).
Tras las fechas navideñas el valenciano se está preparando para poder pasar de ronda y conseguir llegar a octavos de final que se disputarán la semana que viene entre los días 14, 15 y 16 de enero. Para el entrenador, "El objetivo es seguir creciendo, dando pasos, seguir evolucionando esta idea de juego, de ser un equipo equilibrado en defensa entre la agresividad y la solidez, y un equipo capaz con balón de tener control a la vez que busque la progresión en el campo rival". Añadiendo al respecto que "en el último partido, mostramos algunas de las señas de la identidad que queremos que el equipo muestre y cada partido es un siguiente paso que nos tiene que hacer ir creciendo como equipo".
Y es que los valencianistas no están pasando por su mejor racha ya que día tras día la entidad protagoniza de alguna forma los periódicos deportivos ya sea por las manifestaciones en contra de la directiva o porque sorprendentemente ocupa puestos de descenso de los que se le está haciendo muy complicado salir y subir peldaños en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports en esta temporada 24/25.
Con respecto a su rival copero, Corberán ha manifestado que "es un club que ha crecido mucho y tiene mucho mérito. Compite con mucha dignidad en Segunda, agresivo en defensa, al que le gusta emparejar y hacerte incómodo el partido en ataque. Eliminó al Cádiz en el encuentro anterior, viene de sumar con equipos de playoff y es un equipo aguerrido que juega en casa y que va a tener la misma ilusión que nosotros de pasar a la siguiente ronda. Somos conscientes de que no nos van a regalar nada y que tenemos que seguir evolucionando en nuestra idea para pasar de ronda". De hecho, el propio técnico afirmó que este partido es "una oportunidad para seguir dando de estos pasos y valorar el nivel competitivo de la plantilla, para conocer mejor la capacidad competitiva de los jugadores. Tenemos una prioridad, pero esto es un partido oficial y defendemos el escudo del Valencia. Tenemos que seguir evolucionando en la idea de juego".
También pudo hablar de la incorporación del jugador nigeriano Umar Sadiq, del que comentó que "está en disposición de competir. Ha venido con la actitud que tiene que venir cualquier jugador. Es con la mentalidad de ayudar. Todos los nuevos jugadores que se puedan incorporar son más que bienvenidos si vienen con esa auto exigencia y conscientes de la responsabilidad que tenemos y que vamos a exigirlos el máximo. Ese es el compromiso que tenemos con nuestro club. Si es necesario podrá ayudar en el partido", concluyó el entrenador.