Enzo Barrenechea no disputó ni un solo minuto en el duelo frente al Valladolid en el José Zorrilla. El centrocampista argentino está perdiendo protagonismo en los esquemas de Rubén Baraja, y apunta a ser suplente con el Valencia en el próximo encuentro liguero. La recuperación de André Almeida, junto con la mejoría de Javi Guerra y Pepelu han desplazado al pivote argentino a un rol secundario. Hugo Guillamón también está esperando su oportunidad, y Diakhaby podría reaparecer en competición oficial en el mes de enero. Sin duda, esta dura competencia atenta directamente contra los minutos de juego del futbolista cedido por el Aston Villa.
El cuadro 'ché' está en un momento crítico de la temporada. Peter Lim ha decidido no pagar el finiquito de Baraja, y el técnico vallisoletano se sentará en el banquillo en el choque de LaLiga EA Sports frente al Espanyol. El 'Pipo' está en la cuerda floja en el Valencia, está buscando soluciones para paliar los problemas del conjunto valencianista sobre el terreno de juego. Enzo Barrenechea ha sido la gran sorpresa de la primera mitad de la temporada, pasando por encima de jugadores como Javi Guerra o Hugo Guillamón e incluso Pepelu en este tramo de curso.
Enzo Barrenechea, de 23 años, ha disputado este curso diez encuentros con la elástica valencianista. El centrocampista argentino aterrizó en Mestalla este verano como cedido procedente del Aston Villa. El 'Pipo' Baraja le ha ido dando entrada poco a poco en sus planes, se llegó a convertir en una pieza fundamental en la medular del Valencia. Sin embargo, en el último choque de la Primera división española, el técnico vallisoletano apostó por Pepelu y Javi Guerra en el centro del campo. Todo hace indicar que este miércoles Barrenechea volverá a partir desde el banquillo. Además, el argentino no disputó ni un solo minuto de juego en el duelo en el José Zorrilla.
Rubén Baraja cuenta con varias opciones de nivel en el centro del campo. Pepelu y Javi Guerra están recuperando su mejor versión, mientras que André Almeida está jugando más de interior. Barrenechea está siendo el damnificado en los planes del técnico vallisoletano, y tiene muchas papeletas para ser suplente en el próximo duelo. Además, Diakhaby está enfilando la fase final de su recuperación y podría reaparecer en enero sumando más competencia para Barrenechea en su demarcación.