Cavani tensa la cuerda con el Valencia

En plena negociación para rescindir su contrato el futbolista uruguayo no ha acudido al entrenamiento

Cavani tensa la cuerda con el Valencia
Edinson Cavani se lamenta tras un error contra el Athletic Club - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El futuro de Edinson Cavani está lejos de Mestalla y del Valencia. Eso es un hecho que se sabe desde hace varios días. El Pipo Baraja ya le comunicó que no cuenta con él para el próximo curso, por lo que el jugador uruguayo tendrá que buscarse un nuevo equipo, aunque a Cavani le queda un año de contrato y es ahí donde el Valencia tendría problemas para solventar su salida.

El delantero cobra unos cinco millones de euros y ningún club abordará su fichaje, si no que están esperando a que rescindida con el equipo valencianista. Es justo en ese punto en el que está la negociación entre las partes. Lo normal es que el conjunto che termine pagándole una parte de lo firmado a Cavani para que este finalmente se marche del club. Además, todo hace indicar que el charrúa se marchará a Boca, club que no le va a pagar el sueldo que tiene actualmente.

Cavani tensa la cuerda para marcharse

Edinson Cavani no ha viajado a la concentración del equipo a Suiza y junto con otros compañeros descartados se han quedado entrenando en Valencia. El pasado jueves no acudió a la sesión por una gastroenteritis, pero hoy, según el diario Marca, se ha ausentado del entreno y no ha justificado su ausencia. Por lo que o su salida está más cerca que nunca o está tensando la cuerda con el club, mostrándole que puede ser un problema si no lo liberan.

El uruguayo podría estar jugando sus cartas, igual que ha hecho el Valencia alno convocarlo a este stage veraniego dejándole claro que se tiene que marchar. El gran problema es el alto contrato del jugador. Sin duda, el futbolista con el sueldo más alto de la plantilla y que un conjunto de Mestalla en plena reconstrucción está deseando quitarse de encima para poder acometer otras operaciones.

La aparición de los canteranos Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí hacen a los ches vivir algo más tranquilos en este verano, sabe que sus jóvenes dan más nivel a su plantilla. Aún así, acudirán al mercado y sin duda tienen las miras puestas en un nuevo delantero. La marcha de Cavani tendrá que ser sustituida y han sonado varios nombres para ello. Rafa Mir y Lucas Boyé son a los dos jugadores que más se ha relacionado con el Valencia.

Sea como fuere, antes tendrán que solucionar la marcha del delantero uruguayo. Cavani habría faltado a entrenar dejando claro que él también está interesado en rescindir el contrato cuando antes y tensar la situación con el Valencia. Así que se espera que su situación se pueda resolver pronto. Eso sí, si nada cambia, a los ches les tocará pagar algo para liberarlo.