Carlos Corberán afronta su primer problema

El calendario del Valencia dificulta, aún más, la situación del equipo che que pone sus esperanzas en Carlos Corberán para que de la vuelta a una situación insostenible. Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Barcelona esperan al nuevo técnico en este arranque de 2025

Carlos Corberán afronta su primer problema
Carlos Corberán afronta su primer problema - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

El Valencia se despide de un 2024 que termina de manera catastrófica. El equipo está en puestos de descenso y, con Barajas fuera de los banquillos, Carlos Corberán afronta un duro reto de cara a un 2025 que se presenta complicado para el cuadro che. Las esperanzas de los valencianistas y de la directiva están puestas en el nuevo entrenador que ya trabaja con el resto del grupo de cara al primer partido de su etapa en Valencia, frente al Real Madrid. El calendario, precisamente, es el primer problema al que tendrá que poner solución Carlos Corberán ya que las fechas que se aproximan son muy delicadas y señaladas para conocer el devenir del Valencia de cara al final de la temporada.

El primer problema para Carlos Corberán en el Valencia

El Valencia y Carlos Corberán tienen por delante un difícil reto que se agrava con el calendario que se le presenta al equipo che en los próximos días. Para empezar, la andadura del nuevo técnico comenzará frente al Real Madrid en el partido aplazado por las catástrofes de la DANA. Más tarde, el conjunto valenciano se medirá al Elda en la Coipa del Rey para luego poner rumbo al Sánchez Pizjuán y enfrentarse al Sevilla. La visita a la capital hispalense no es la única del mes del Valencia que tendrá que viajar hasta Barcelona para medirse al equipo de Hansi Flick, no sin antes recibir a la Real Sociedad en Mestalla. Así se presenta un calendario 'maldito' que supone el primer problema para Carlos Corberán en el Valencia.

Corberán, le quinto técnico del Valencia en estrenarse ante el Real Madrid

Carlos Corberán se estrenará como nuevo entrenador del Valencia el próximo 3 de enero ante el Real Madrid, una situación idéntica a la que vivieron con anterioridad en este siglo otros cuatro entrenadores, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. El primero de ellos fue Rafa Benítez que se impuso por la mínima en Mestalla (1-0) en el estreno de la temporada 2001-2002. Peor suerte tuvo Óscar Fernández, campaña 2007-2008, técnico entonces del filial, que relevó al destituido Quique Sánchez Flores hasta la llegada de Ronald Koeman, y que fue goleado por 1-5 ante su afición. Mauricio Pellegrino obtuvo un meritorio empate (1-1) en el Bernabéu en el arranque del curso 2012-2013 y Salvador González ‘Voro’ se impuso por 2-1 en la 2016-2017 al ocupar el cargo tras la marcha del italiano Cesare Prandelli. Corberán, que sustituye a Rubén Baraja en el banquillo, tratará de recuperar la dinámica positiva en los estrenos de técnicos en el Valencia que precisamente rompió el vallisoletano ante el Getafe tras perder por 1-0 con gol de Borja Mayoral el pasado 20 de febrero de 2022.