El Valencia necesita empezar el nuevo año de la mejora manera posible si no quiere meterse en más problemas en la lucha por el descenso, aunque delante tendrá a un hueso duro de roer como es el Real Madrid. El insuficiente empate ante el Alavés dejó al conjunto ché como penúltimo clasificado en LaLiga EA Sports y todo saltó por los aires. La asociación 'Libertad VCF' propuso vaciar por completo el estadio de Mestalla durante el partido ante el Real Madrid de este viernes. Sin embargo, ha habido cambios, que se han anunciado en las horas previas al encuentro.
El minuto 19 se ha convertido en símbolo de protesta en el feudo taronja. Es el momento elegido por los aficionados que acuden a ver los partidos del Valencia para protestar contra la gestión de Peter Lim. Se suelen ver los característicos carteles amarillos de "Lim, go home" y los cánticos en protesta por la gestión del magnate singapurense. Pues hasta ese minuto precisamente será la protesta en el partido contra el Real Madrid. La asociación pedía que se vaciase por completo el estado y durante todo el partido, pero han recapacitado ante un partido de tal importancia para el equipo y ante la petición de parte de la afición.
Desde 'Libertad VCF' han querido cambiar la estrategia para la protesta del viernes. “Oyendo a los valencianistas que nos han pedido que suavicemos la medida de vaciar Mestalla y con el fin de evitar que se regalen pases y entradas, vamos a pedir al valencianismo que permanezcamos fuera durante los primeros 19 minutos de partido, para que así se vea una grada sin gente”, afirmaba el presidente de la plataforma José Pérez. “En el minuto 19 accederemos al estadio para animar y protestar contra el palco. Esta medida va más allá de los tres puntos que hay en juego e incluso del descenso del equipo. El Valencia corre un riesgo muy superior a lo que es el bajar a Segunda División y lleva así diez años desde la llegada de Peter Lim, que solo mira por sus intereses”.
No es la primera vez que esto ocurre. Ya en el último partido de la temporada 21/22 se realizó y también en la 23/24 contra el Girona después de quedarse fuera de Europa por quinta temporada consecutiva.
Esta misma protesta de entrar al campo en el minuto 19 se llevó a cabo hace dos temporadas ante el Athletic y el encuentro comenzó con solo 10.000 personas en la grada.