Buenas noticias para el Valencia

Mamardashvili y Diakhaby realizan parte de la sesión en el último entrenamiento del Valencia previo al partido ante el Eldense en Copa del Rey

Buenas noticias para el Valencia
Mamardashvili en el partido ante el Betis - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia no ha comenzado el nuevo año de la mejor forma posible tras la derrota ante el Real Madrid en Mestalla. Un pinchazo, que aunque se podía preveer, ha sido doloroso por la manera en que se dio, con el Real Madrid jugando con 10 futbolistas, el fallo en el gol de la remontada blanca y el último tiro de Luis Rioja al larguero que habría supuesto un empate valioso para el equipo de Carlos Corberán. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones y ya preparan el duelo de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Eldense. En el último entrenamiento previo al partido ha habido buenas noticias para los valencianistas.

El nuevo técnico, Corberán, ha podido contar con Mamardashvili y Diakhaby en una parte de la sesión. Ambos continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y han hecho parte del entrenamiento con el grupo. Poco a poco van saliendo efectivos de la enfermería y la mejor noticia posible ha llegado con el defensa. El pasado 5 de marzo de 2024 el futbolista franco-guineano sufría una luxación que se llevó por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior. "Es una lesión rarísima. Es la lesión más grave que un jugador de fútbol puede tener en la rodilla", afirmaban los médicos más especializados en lesiones de ese tipo. Las primeras exploraciones incluso podían diagnosticar que Diakhaby no podría volver a jugar a fútbol pero casi un año después ha vuelto al césped con sus compañeros. Una acción fortuita en la que Tchouameni caía encima de la rodilla del jugador del Valencia y el mundo se paralizó en el área de Mestalla, todo el mundo se quedó en silencio temiéndose lo peor. Pero casi un año después ya se ha podido ver a Diakhaby tocando balón y entrenando con el resto de sus compañero. Así que más pronto que tarde podría volver.

El guardameta Giorgi Mamardashvili también podría volver muy pronto. El portero avanza en su proceso de recuperación de la lesión en la zona del recto femoral de la pierna derecha producida ante el Rayo Vallecano en septiembre.

Otro que está cerca de volver al terreno de juego es José Luis Gayá. Aunque incluso llegó a viajar a Barcelona para uno de los últimos partidos del año ante el Espanyol, el capitán no se termina de recuperar y podría volver para la próxima jornada de LaLiga. Se lesionó en el mismo partido que Mamardashvili pero está más cerca de volver.