Paco Alcácer ha sido uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta del Valencia en las últimas décadas. Pero desde que alcanzó el estrellato con su fichaje por el FC Barcelona todo ha ido cuesta abajo. Ahora con 31 años, podría volver a LaLiga.
Paquito Alcácer se formó en la cantera del Valencia, desde el año 2005 cuando apenas tenía 12 años. Fue pasando categoría a categoría quemando etapas, batiendo récords como uno de los delanteros con más goles de la cantera taronja. En el año 2011 se llevó a cabo su debut con la camiseta del primer equipo. El ariete debutaba en la ronda de dieciseisavos de final en un encuentro frente a la UD Logroñés, en Mestalla, que el Valencia lograba ganar por goleada (4-1) con Unai Emery en el banquillo. En aquel equipo coincidió con futbolistas como Isco, Soldado o Jordi Alba. Fue su único partido en aquella temporada porque a finales de agosto de 2012 se marchaba cedido al Getafe. Allí logró completar 23 partidos, anotando 4 goles, debido a varias lesiones que sufrió.
Tras aquella temporada en la capital de España, regresó al Valencia, donde estuvo hasta 2016. En total con la camiseta blanquinegra anotó 43 goles en 124 encuentros. La 15/16 fue la que le llevó a llamar la atención de clubes como el Barcelona. Y es que sus números fueron notables. 15 goles en un total 44 partidos. Su traspaso al equipo blaugrana se terminó cerrando por 30 millones más variables. Pero la mala suerte se cebó con él al coincidir en aquel equipo mágico con Neymar, Messi y Luis Suárez. Sus números fueron 15 goles y 8 asistencias en 50 partidos en las dos temporadas que estuvo en Can Barca. Después se marcharía al Borussia Dortmund y superó sus números como blaugrana en menos partidos. Logró 26 goles en 47 encuentros. En 2020 volvió a España para jugar en el Villarreal, donde logró 21 goles en 76 partidos.
Tras varias temporadas en la élite, Paco Alcácer decidió marcharse a Arabia y allí coincidió con Andrés Iniesta. Sin embargo, sus 8 goles no sirvieron para que el Emirates Club no descendiera de categoría.
Su contrato finaliza en junio, por lo que en enero podría firmar por cualquier otro equipo, y su intención es regresar a LaLiga. ¿Será para ver un último baile de Alcácer en Valencia o firmará por algún otro equipo?