El Valencia está barajando la opción de ofrecer de forma oficial la dirección de la Academia del club de Mestalla a David Albelda. La información adelantada por Ser Deportivos Valencia asegura que el exjugador y Layhoon, presidenta del club de la costa del Mediterráneo y mano derecha de Peter Lim, se reunieron hace unos meses para conocerse personalmente y ver la predisposición del ex centrocampista valenciano de formar parte del proyecto che y dirigir el fútbol base del mismo. Según ha podido contrastar MARCA, Albelda no tiene noticia alguna de manera oficial por parte del Valencia para ser el director de la Academia pero reconoce que se sentó con la presidenta para conocerse y hablar de la situación actual del Valencia.
Se trata de una política de acercamiento de las leyendas al club que se puso en marcha hace un tiempo. De hecho, hace solo unas semanas fue Vicente Rodríguez el que se convirtió en embajador de la entidad y ha pasado a formar parte del club de Mestalla. En el banquillo del Primer equipo se sientan ahora Baraja y Marchena, otros dos héroes del doblete (como mediocampista el primero y como defensa central el segundo) y el entrenador del exitoso filial es Miguel Ángel Angulo (antiguo extremo del club de Mestalla), otro de los grandes poseedores del Valencia, pertenecientes a una larga lista hitos que jugaron en el campo de la entidad valencianista.
La carrera de Albelda al colgar las botas siempre ha estado ligada al fútbol. Ha sido entrenador y llegó a dirigir en Segunda B. En la actualidad es embajador de la Liga y comentarista de Televisión y Radio. El club busca una figura triunfante de la casa que apueste por una cantera que tiene mimbres pero que es necesario explotar sus mayores virtudes ante una situación económica tan complicada, que en el ámbito deportivo tampoco se queda atrás; ya que el club valencianista se encuentra inmiscuido en la pelea por la salvación, con un próximo duelo en casa que se antoja clave para el devenir del futuro de la entidad, ante un Sevilla FC que quiere certificar la permanencia cuanto antes para no sufrir apuros en la recta final del campeonato doméstico español.