Carlos Alcaraz 'calienta' la Copa Laver

El tenista murciano no esconde cuál es el rival al que más le apetece medirse en una competición en la que se estrenará

Carlos Alcaraz 'calienta' la Copa Laver
Carlos Alcaraz se estrena en la Copa Laver y tiene ganas de medirse a dos rivales. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Carlos Alcaraz vuelve a ejercer de líder, pero ahora no para España, sino para Europa. Tras ser pieza clave en la clasificación del combinado español para la fase final de la Copa Davis, el murciano se estrena ahora en la Copa Laver. Y tienes muchas ganas de hacerlo, sobre todo, por los rivales que tendrá enfrente.

Al menos, así lo ha confirmado en una entrevista que ha concedido a la agencia EFE. El levantino ha manifestado con quién le gustaría enfrentarse sí o sí en dicho torneo: "Todos tienen un gran nivel y todos son peligrosos. Con Tiafoe siempre son partidos difíciles y con grandes puntos. Con Fritz también me gustaría medirme para ver cómo está mi nivel, ya que viene jugando a un gran tenis. Con todos serán grandes batallas".

El número tres del mundo también se ha pronunciado sobre la ausencia de su compatriota Rafael Nadal: "Obviamente Rafa hubiera sido un gran apoyo para el equipo. Personalmente es una alegría tenerlo cerca, así que lo voy a echar de menos aquí en la Copa Laver. Fue una pena porque se bajó a última hora. Espero poder coincidir pronto con él y que esté mejor para seguir disfrutando de su tenis".

Sobre su primer objetivo en dicha competición, el de El Palmar lo tiene claro: "Sobre todo disfrutar. Es un evento único. Es muy bonito estar rodeado de los jugadores contra los que normalmente compito todo el año y que estén ahí animándome. Vamos a disfrutar el fin de semana al máximo y vamos a darlo todo para llevar la victoria a Europa, que lleva dos años sin conseguirla".

En cuanto a las declaraciones de Roger Federer sobre su participación, Carlos se mostró agradecido al suizo: "Es increíble. Siempre he querido coincidir con él. Tuve la opción de calentar con Federer en Wimbledon hace ya tiempo, pero no pude hablar mucho con él. Desde que estoy en el circuito me hubiera gustado compartir más tiempo, pero no lo he hecho, ojalá puedo verlo más aquí, en la Copa Laver, y pasar más tiempo. Que él pueda estar en mis partidos es una alegría".

Y, entre otras cuestiones, ha respondido a lo que siente al ser capitaneado por Bjorn Borg: "Es increíble poder estar con una leyenda como Borg, que pueda aprender de él, que esté en mis partidos, que me anime, que me diga cosas... Va a ser una experiencia única que voy a recordar por el resto de mi vida".