El GP de Azerbaiyán va a traer cola en la Fórmula Uno, que ya se prepara para una nueva carrera este fin de semana en Singapur. Pero lo ocurrido en el pasado gran premio va a marcar la temporada. Red Bull se aleja del mundial de constructores al ser adelantados por McLaren, mientras que el incidente entre Sainz y Pérez sigue acaparando todos los focos. Especialmente en Red Bull, ya que perdieron unos puntos importantísimos para luchar por el título.
Por esta razón, el debate sobre quién tuvo la culpa de este choque que dejó a ambos pilotos fuera de los puntos sigue activo días después. De hecho, cada vez son más las personalidades del mundo de la F1 las que se pronuncian al respecto. Ahora, es uno de los miembros de la escudería austriaca quién da su opinión sobre lo sucedido en la carrera.
El asesor de Red Bull no estaba nada contento tras la carrera en Bakú, de hecho cada vez tiene menos fe en la posibilidad de luchar por el mundial. Lo más preocupante fue el ritmo de Max Verstappen, incapaz de superar a Norris en pista, pero la situación más dolorosa llegó en manos de Checo Pérez. Cuando el mexicano luchaba por la segunda posición, Carlos Sainz le devolvió el ataque a su compañero y le adelantó. El de Red Bull quiso recuperar su podio y en esta lucha se tocaron y tuvieron que abandonar a dos vueltas del final.
La FIA lo declaró un incidente de carrera, pero Marko culpa a Sainz del choque. "Veo a Sainz haciendo un movimiento brusco hacia la izquierda, lo que desencadenó el accidente" explicaba el austriaco, culpando al de Ferrari del toque. Aunque bien es cierto que tampoco defendió el comportamiento de Checo: "también creo que Checo Pérez no se apartó voluntariamente".
Pero también hay quién no ve la responsabilidad del incidente en el madrileño. Además de la FIA, que no vio nada sancionable, otros también lo consideran un incidente de carrera en el que no hubo una culpa clara. Entre ellos, Antonio Lobato. El comentarista de la categoría reina del automovilismo analizó el choque y asegura que "viendo la imagen, lo que hacen es el afilador. La rueda trasera de Carlos toca con la rueda delantera de Checo. No hay volantazo”, contradiciendo así las palabras de Helmut Marko.
"Checo tiene más posibilidades de evitar el golpe. Y lo dice el comisario. Tiene una posición privilegiada. Él sí ve dónde está Carlos, sabe dónde tiene su eje delantero, pero no hace nada" terminó de explicar Lobato, librando de responsabilidad al madrileño.