FÚTBOL SALA

España resucita y muestra sus credenciales para ser campeona del Mundo

La selección española de fútbol sala no ha disipado las dudas en su segundo partido del Mundial de Uzbekistán, donde pese a arrasar a Nueva Zelanda por 7 a 1, los de Fede Vidal han vuelto a mostrar ciertos problemas de car al gol, que les pueden lastrar en gran medida en lo que resta de torneo

España resucita y muestra sus credenciales para ser campeona del Mundo
Catela celebrando un gol ante Nueva Zelanda en el Mundial de fútbol sala de Uzbekistán - @sefutbol
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La selección española de fútbol sala empezó su camino en el mundial de Uzbekistán de una forma bastante errática, pues debutó ante su gran rival del grupo, Kazajistán, dejando unas sensaciones cuanto menos extrañas. Y es que los de Fede Vidal no pudieron pasar del empate a 1. Pese a dominar y disparar mucho la falta de puntería era patente, tanto que en la segunda jornada ante Nueva Zelanda ha sido más de lo mismo. De hecho, pese a arrasar a los oceánicos han necesitado verse por debajo en el marcador y llegar a la segunda para batir a un equipo que es, con mucha diferencia, de los peores de toda la competición.

Los de Fede Vidal vencieron de forma contundente a los kiwis por 7-1, en un gran segundo tiempo, que le permite colocarse líder del grupo D del Mundial de Uzbekistán con 4 puntos sumados, los mismos que Kazajistán, que ganó a Libia por 4 a 1. El objetivo es quedar campeón del grupo para evitar un presumible cruce en octavos de final con Portugal en caso de ser segundo, por lo que fue un triunfo importante y con goles en el segundo tiempo.El protagonista del éxito fue ‘Catela’, que emergió y golpeó en el momento justo con tres goles anotados en una segunda mitad en la que España fue más efectiva para terminar con una estadística de 108 lanzamientos, de los que 40 fueron a portería. Y eso que El comienzo del encuentro fue complicado para La Roja, que tuvo la posesión del balón, pero que no pudo superar el muro de Nueva Zelanda pese a los disparos de Mellado, Adolfo, Boyis y Gordillo.

De hecho, las alarmas en la selección española se encendieron en el minuto 6, cuando el combinado de Oceanía se adelantó en el marcador en un jugada que la firmaría Ricardinho y que protagonizó Dylan Manickum, que hizo dos regates maravillosos y cedió a Art Twigg para colocar el 0-1 a meta vacía. A partir de ahí La Roja buscó más agresividad y efectividad en la pista, pero en el primer tiempo solo le valió para igualar a uno por medio de Mellado tras una asistencia de Gordillo.

La situación se salvó en el segundo tiempo

En el segundo periodo apareció el rodillo de los amistosos ante Tayikistán o Países Bajos, y a los 18 segundos Raúl Gómez, en un disparo que desvió precisamente Dylan Manickum, puso el 2-1. Un tanto al que siguieron, en cinco minutos, otro de Catela y de Gordillo, con un penalti fallado por Mellado de por medio. Y el 5-1, obra de Raúl Campos, justo en el ecuador de la segunda mitad, y que ya ponía líder del grupo a España.Fue entonces cuando Catela cobró protagonismo, con dos goles más y asumiendo el peso ofensivo del equipo, que insistió una y otra vez, aunque de nuevo se volvió a encontrar con falta de acierto. España se volvió a atascar de cara a puerta en la recta final y el resultado se quedó en 7-1, que coloca líder de grupo, a expensas del partido de la última jornada, el sábado 21, con Libia, que entrena Ricardo Íñiguez. Y en ese momento se jugarán de verdad el primer puesto, puesto que tienen que mantener la ventaja sobre Kazajistán, que ahora mismo es de tres goles, el margen con el que van a afrontar este último trámite.