El uruguayo Edinson Cavani es uno de los descartes de Rubén Baraja para la 23/24. El técnico che lo dejó fuera de la convocatoria del primer amistoso contra el Nottinham Forest, habiéndolo dejado fuera, también, de la expedición que ha viajado hacia Eslovaquia y Suiza, donde el primer plantel valencianista llevará a cabo su 'stage' estival.
No es de extrañar, por tanto, que los abogados del internacional uruguayo y el Valencia CF hayan comenzado ya a negociar su salida del conjunto che, con el que le une un año más de contrato, hasta el próximo 30 de junio de 2024. Una temporada más que, por el momento, mantiene unida a las partes, aunque ni una ni otra quieren mantener demasiado tiempo la presente situación.
La primera propuesta de Cavani para desvincularse ha sido rechazada por el club, tras como informa Superdeporte, habiendo contraofertado el Valencia con abonarle una pequeña parte de su ficha para darle la carta de la libertad. Y ahí se mantiene el tira y afloja, pues las diferencias son aún demasiado importantes, teniendo en cuenta que Cavani llegó a Valencia CF con un caché muy importante, siendo de los mejor pagados a pesar de que su rendimiento sobre el campo no ha sido el esperado, con tan sólo siete goles y dos asistencias en 28 partidos.
Se viven, por tanto, las últimas hora de Cavani como valencianista, estando su adiós más cerca que nunca. El delantero necesita la carta de libertad para, así, poder negociar como agente libre y conseguir mantener gran parte de su caché en un nuevo equipo. El Valencia sabe que sigue siendo Cavani quien tiene la sartén por el mango, al menos en lo económico, pues a sus 36 años tampoco podría aguantar una temporada en la grada. Unos y otros están jugando sus cartas para forzar la ruptura y llegar a un nuevo destino.
Pese a que diversos son los clubes con los que ha sido relacionado Cavani en las últimas semanas, todas las miradas apuntan ahora a Boca Juniors, equipo del que su hermano Christian le puso la camiseta en redes sociales la pasada noche. Una imagen acompaña da un mensaje que decía "Dale, venite, Pela" y que ha despertado la expectación en el fútbol argentino.
Riquelme, vicepresidente de Boca, ya lo tanteó tiempo atrás, aunque lo económico siempre ha sido el mayor impedimento para cerrar su fichaje. De ahí que Cavani, ahora, esté intentado rascar lo máximo posible del contrato que tiene firmado con el Valencia.
Una vez resuelta su salida, la que se espera en las próximas horas, llegará el momento de buscarle un recambio. El sevillista Rafa Mir es uno de los tanteados, aunque no sería una operación barata. También estaba sobre la mesa che Zeki Amdouni, quien ha acabado fichando por el Burnley, de la Premier League inglesa.