Villarreal
Almería
Al Almería se le sigue resistiendo la victoria en este arranque de LaLiga EA Sports. Después de cinco jornadas disputadas, sólo suma un punto, si bien en Villarreal hizo méritos incluso para vencer. Los goles de Gerard Moreno y Sorloth, en el tiempo de prolongación de cada periodo, dejaron sin embargo a los rojiblancos con rostro apesadumbrado por volver a vivir una situación que no es nueva.
“A mí me escuece igual. Me da igual la manera. Yo hubiera firmado no tener ninguna opción de gol y que se metieran ellos el gol y nosotros ganar el partido. Lo que pasa es que es verdad que es duro que sea de esta manera, sobre todo cuando se ha repetido en semanas anteriores. Entonces, es una cuestión de no decaer, insistir en lo que hacemos bien, que creo que hacemos muchas cosas bien en diferentes registros”, explicó en rueda de prensa el técnico del conjunto andaluz, Vicente Moreno, que lamentaba de ese modo la falta de acierto de sus pupilos.
Con respecto a la polémica del choque, el entrenador valenciano también fue claro al valorar una posible pena máxima sobre Embarba a los 17 minutos de juego, añadiendo que el Villarreal también mereció quedarse con diez jugadores. "La victoria se está resistiendo demasiado. Las circunstancias no ayudan tampoco. Recuerdo un penalti que me ha parecido bastante claro, incluso un pisotón que puede ser la segunda de Capoue. Nos han pitado tres o cuatro penaltis por menos de esto", señaló.
Pese a todo, Vicente Moreno no quiso poner excusas y apostó por salir del bache a base de trabajo para afinar la puntería. “Hay que mejorar algunas cosas que dependen de nosotros. Hemos concedido dos opciones de gol y luego las que hemos tenido... toca trabajar más en esa definición, en ese acierto y meter más acciones de las que generamos, que son muchas. No lo digo yo, lo dicen los números", explicó.
Sea como fuere, aunque la mente de todos en el Almería está puesta ya el siguiente compromiso liguero ante el Valencia, el preparador rojiblanco insistió en su decepción por irse de vacío de Villarreal. “Me voy fastidiado, pero no por mí, sino por los chavales. No es fácil venir aquí y tener tantas ocasiones como nosotros. Hemos sido capaces de generar ocasiones y de sufrir. Pero esto va de acertar y eso es algo que no estamos teniendo”, insistió.