A Turki Al-Sheikh se le ha podido ver en las últimas horas después de haber estado algún tiempo desaparecido. El presidente de la UD Almería parece estar atento a todo lo que ocurre alrededor del conjunto indálico, sin embargo debido a sus funciones como ministro saudí, está más a otros menesteres. Tras un tiempo a la sombra, Turki ha reaparecido para sacar pecho por su proyecto en el conjunto indálico.
A Turki se le vio por última vez apoyando a su equipo en el último partido de la temporada pasada ante el RCD Espanyol, donde el equipo de Rubi se jugaba el descenso. Los pericos ya estaban descendidos matemáticamente, sin embargo les pusieron las cosas difíciles a los almerienses. El presidente bajó a los vestuarios durante el descanso de ese mismo encuentro para mantener una charla con los jugadores.
El presidente saudí ha sacado pecho, como no iba a ser de otra forma, sobre su tierra y el fútbol; algo de lo que se ha venido hablando bastante durante este verano tras la marcha de numerosos futbolistas de gran nivel a la liga de Arabia Saudí. Sobre todo se refirió a los dirigentes árabes que están al frente de la UD Almería. “El proyecto de Almería es un motivo de orgullo, y es un proyecto gestionado por talento árabe, saudí, egipcio y marroquí”, decía durante una entrevista para la un 'late night' de MBC, uno de los principales canales de la televisión saudí.
Turki destacó la labor de uno de sus hombres en la sombra, como el Mohamed El-Assy, al que se le ve en cada partido y dejó respuestas contundentes a la hora de hacer balance del mercado. El egipcio fue el encargado de hablar para los medios tras el cierre del mercado, algo distinto a lo que ocurre en otros clubes, que es el director deportivo el que hace este análisis.
"Mohamed El-Assy no recibió el reconocimiento que merecía. Es el primer director ejecutivo árabe en Europa que trabaja él mismo sobre el terreno", decía Turki en la entrevista. Precisamente del mercado de fichajes el presidente habló también.
"Esta temporada, el Almería es el quinto equipo que más ingresos ha generado por la venta de jugadores, y el segundo equipo que más ha gastado en fichajes", analizaba Turki Al-Sheikh. De momento a los fichajes les está costando adaptarse a las órdenes de Vicente Moreno. Son colistas de LaLiga y el presidente espera que continúen en Primera división una temporada más. Será complicado y deberán mejorar en varios aspectos.