Hace unas semanas, el exjugador del Almería anunció a través de sus redes sociales que padecía cáncer, una noticia que ha sorprendido y conmocionado a sus antiguos compañeros y seguidores.
Está claro que una buena actitud es fundamental para poder combatir la enfermedad de la mejor manera posible, y así lo ha querido expresar el antiguo futbolista mostrando al mundo una gran sonrisa con el objetivo de convertirse en un referente y ayudar a todas las personas que estén pasando por la misma situación.
El exlateral izquierdo decidió hacer un directo en Instagram para agradecer el apoyo y la atención recibida durante estos días y contar como está viviendo todo el proceso de recuperación. Actualmente se encuentra descansando y recuperándose en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, del que espera salir pronto para seguir cumpliendo todas las metas que tiene pendiente en su vida, y sobre todo, volver a la normalidad con mucha felicidad.
A través del directo, Samu se sinceró explicando que a pesar de pasar por un proceso tan largo y difícil, sonreír es algo necesario e incluso primordial a pesar de que haya momentos en los que uno puede pasarlo realmente mal, reconociendo que algunos días se le hacían eternos: "No ha sido un buen día, lo noto en las contestaciones que me está aguantando. Estaré aquí con el tratamiento hasta el 20 de mayo, así que al menos le pongo fecha a todo esto. Experimento cosas que ya no hacen tanta gracia. Se me cae mucho el pelo, me estoy poniendo más gordo con el corticoides, estoy en el Hospital...".
Por otro lado, pese a la difícil situación que está atravesando, Samu segura que está convencido de que va a superar la enfermedad con ayuda de los médicos, quienes le están apoyando y cuidando para que en unos meses pueda volver a rehacer su vida con total normalidad: "De momento voy bien, tengo actitud, muchas ganas de salir de todo esto y seguramente me recupere pronto y sigamos hacia adelante".
De los Reyes se encuentra en el segundo ciclo de cuatro y a pesar de que aún le quedan varias sesiones, por el momento todo marcha según lo esperado.
El sevillano se siente muy agradecido por los cientos de mensajes que ha recibido a través de Instagram desde que anunció su enfermedad, por lo que seguirá haciendo vídeos y publicando cómo va el proceso para mantener la tranquilidad entre sus seguidores: "Está guay sentir el apoyo de la gente porque no todos los días son buenos. Ves que te pones muy gordo, que no puedes controlar las ganas de comer".
Aportándole un poco de humor y esperanza al asunto, Samu también aprovechó el directo para decir cuales son los primeros planes que tiene en mente cuando salga del hospital: "Cuando termine estoy pensando en viajar, hacer puenting, tirarme en paracaídas, y un whisky con agua".
Durante su carrera futbolística, Samu de los Reyes pasó por varios equipos, entre ellos el Córdoba CF y el Sevilla FC, salido de su cantera y jugando desde 2011 a 2013 en el Sevilla Atlético.