¡Un auténtico bombazo! Nadie se esperaba que Rubi dijera esto en rueda de prensa. El técnico catalán ha anunciado que tanto él como su staff no seguirán en la UD Almería la próxima campaña. Después de sellar la permanencia del equipo en Primera división, el entrenador de Vilassar de Mar ha dado un paso al lado para que el equipo almeriense comience una nueva temporada en LaLiga con otra dinámica.
"Quería hacer público que el staff da por terminado su ciclo en el Almería. No vamos a continuar la temporada que viene. Estamos súper agradecidos a todo el mundo. Pensamos que hemos cumplido de largo los objetivos: permanencia, ascenso, revalorización de jugadores…y algo que nos llena un poco más de orgullo también es el crecimiento deportivo del club" Estas fueron las palabras de Rubi con las que conseguía sorprender a todo el mundo.
El entrenador del Almería siempre ha sido consciente de la situación en la que se encontraba el equipo. Desde primer momento sabía que se iba a sufrir y así ha sido. Por su parte, la directiva saudí del equipo almeriense le dio confianza incluso cuando las cosas no salían nada bien y finalmente ha dado sus frutos.
"Cuando llegamos la cosa estaba muy vacía y los próximos técnicos que vengan, que seguro que se van a encontrar rutinas, disciplinas, hábitos y formas de trabajar más construidas para el futuro", quería añadir con su mensaje el técnico del equipo almeriense.
"Muchísimas gracias a toda la afición de Almería, a Turki y a su equipo de trabajo. Escojo este momento porque creo que es el momento de no hacer perder tiempo al club y que pueda ya empezar a trabajar con una nueva adquisición o con las cosas que tenga que hacer. Os recomiendo también a los que no conozcáis Almería que vayáis a verla que es muy bonita y su gente también es muy amable. Muchísimas gracias", concluía el entrenador del conjunto indálico.
Ha sido un auténtico mazazo. Después de empatar a Unai Emery como el segundo entrenador en la historia del club en dejar al equipo en Primera división después del ascenso, Rubi se termina marchando por la puerta grande. Deja un colchón la UD Almería con muchas cosas que mejorar, pero con una base muy buena. Veremos qué pasa durante el mercado de fichajes, pero la directiva del club seguro que ya se pondrá a buscar candidatos que den ciertas garantías.