La UD Almería ha dejado encarrilado el retorno de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' para la próxima temporada. El técnico catalán regresará al Power Horse Stadium tan sólo un año de despedirse de la entidad. Firmará un contrato por dos temporadas y tendrá ante sí el reto de devolver al conjunto indálico a la máxima categoría. Será la segunda etapa en el sur de España después de dos años y medio dirigiendo a los andaluces.
Mucho movimiento en los banquillos de LaLiga Hypermotion. Sobre todo de los tres equipos que perdieron la categoría. Almería, Granada y Cádiz buscan nuevos líderes en el vestuario con el objetivo de volver cuanto antes a la máxima categoría. Los almerienses apenas tuvieron chance de permanencia y por su estadio pasaron tres entrenadores esta temporada recién finalizada: Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel. Con el descenso cristalizado, Turki Al-Sheikh quiere apostar por lo que funcionó y tiene cerrado el acuerdo con Rubi.
Las negociaciones del Almería con Rubi se han intensificado en las últimas horas para dejar encarrilado el acuerdo. El de Vilassar de Mar regresará al club con un contrato de dos años de duración, según publica el diario AS. Era la prioridad del director de fútbol, Joao Gonçalves, para liderar el proyecto venidero en LaLiga Hypermotion.
Rubi estaba a la espera de un banquillo de Primera división y sonó con fuerza para ser el relevo de Jagoba Arrasate en Osasuna. Finalmente, un ex del Almería como Vicente Moreno, se hizo con el cargo. La oferta del Almería satisface al técnico, que ganará más que la mitad de entrenadores de la máxima categoría.
Rubi ya sabe lo que es triunfar en el Almería. Llegó en abril de 2021 y esa temporada se quedó a las puertas del ascenso. Se despidió de esas opciones en el playoff ante el Girona. Al año siguiente, sí logró el objetivo y ascendió de manera directa. El año pasado logró la permanencia en la máxima categoría sin sufrir y dio por terminada su etapa en el club.
Este curso recién finalizado no ha entrenado y estaba a la espera encontrar equipo. Ahora deberá ser el 'patrón' de la regeneración del Almería. No podrá contar con futbolistas de fichas elevadas para la categoría como Luís Maximiano, Sergio Arribas, Marc Pubill, Luis Suárez o César Montes, por el que el club pagó 14 millones de euros al RCD Espanyol.
Rubi afrontará así su segunda etapa en el Almería. Su balance en la entidad es de 92 partidos: 40 victorias, 20 empates y 32 derrotas.