Nuevo problema para Garitano en el Almería

El técnico vasco ha comenzado a preparar este lunes el encuentro ante el Getafe con una sesión que dejó la mala noticia de la lesión de Robertone. El argentino se fue cojeando y, a la espera de más pruebas, todo apunta a que sufre un esguince de tobillo

Nuevo problema para Garitano en el Almería
Gaizka Garitano, entrenador del Almería. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Almería no gana para disgustos. Colista de LaLiga EA Sports con sólo tres puntos, tras no conocer todavía la victoria después de 13 jornadas disputadas, el conjunto rojiblanco ve además cómo las lesiones también se están cebando con su plantilla. Es el caso de Luis Suárez, Ibrahima Koné y Marc Pubill, a quienes no se les espera de vuelta hasta 2024.

Con dichas ausencias, más las de Svidersky y Milovanovic, que se ejercitaron al margen para proseguir con sus procesos recuperación, Gaizka Garitano ha comenzado a preparar este lunes el encuentro del próximo sábado ante el Getafe, que dará comienzo a las 18:30 horas en el Coliseum. Pero la sesión ha traído consigo otra mala noticia en forma de percance físico.

Casi al final del entrenamiento, en el que el técnico vasco sólo contó con 14 jugadores de campo, Robertone sufrió un golpe en el pie izquierdo e hizo saltar las alarmas. El argentino se descalzó la bota y fue atendido por los médicos en la banda durante unos diez minutos, pero seguidamente abandonó el terreno de juego cojeando para someterse a las pertinentes exploraciones.

A la espera del resultado de las mismas, La Voz de Almería informa de que podría tratarse de un esguince de tobillo, si bien no se conoce la gravedad del mismo, por lo que en principio parece baja segura para el choque ante el Getafe, quedando pendiente de las mencionadas pruebas médicas para saber el alcance exacto de su lesión y el periodo de convalecencia estimado.

Sin duda, otro serio contratiempo para Garitano, que había confiado en Robertone como titular en el centro del campo desde que aterrizó en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de perderse ya por unas molestias los partidos ante Sevilla, Granada y Athletic. Además, estaba siendo de los más destacados, con sendas asistencias ante Girona y Las Palmas que elevan ya a cuatro los pases de gol que ha firmado en lo que va de temporada.

Garitano, a la espera de los internacionales

Por otro lado, se espera que en los próximos días el técnico vasco vaya recuperando a los diferentes internacionales que permanecen concentrados con sus selecciones, como es el caso de César Montes, Lopy, Baba, Mendes y Marciano. Todos ellos, ‘refuerzos’ más que necesarios para un plantel que pierde por lesión a otro de sus componentes y que necesita urgentemente cambiar el rumbo para pelear por el objetivo de la permanencia.