Finalmente, después de una larga espera, Luís Maximiano llega al Almería. El club rojiblanco ha hecho oficial este fichaje a través de sus redes sociales acabando así con el ‘drama’ del verano. Con su llegada, Fernando Martínes y Diego Mariño tendrán una nueva competencia.
El portugués llega al Almería tras vivir una dura temporada en la Lazio como suplente de Provedel, por lo que ha buscado un nuevo rumbo donde poder jugar y demostrar la experiencia que tiene en Primera División.
El guardameta ya gustaba desde hace un tiempo a los altos cargos del club rojiblanco desde el pasado verano, sin embargo, la Lazio puso los 10 millones correspondientes y lo firmó hasta 2027. Su triunfo en la Serie A no fue posible, por lo que el futbolista ha decidido regresar a España para intentar destacar como futbolista.
Según Fabrizio Romano, Maximiano llega a la nueva entidad a modo de cesión con opción de compra obligatoria pro 8,5 millones.
La realidad es que la UD Almería también contaba con otras opciones, como la de Dominik Livakovic, sin embargo, esta no ha podido llevarse a cabo debido a la larga espera que estaba provocando el croata. Los rojiblancos se mostraron impacientes, pues LaLiga ya ha arrancado y querían dejar de una vez por todas cerradas cada una de las operaciones pendientes, y Luís Maximiano fue el único en dar un paso al frente mostrando un gran interés por aterrizar en el conjunto almeriense. Aunque ya haya llegado al equipo, ahora deberá luchar por mostrar sus habilidades y rendimiento para ganarse la titularidad.
El periodista Matteo Moretto publicó en sus redes sociales una explicación sobre el descarte de Livakovic: “El Almería ya no espera más a Dominik Livaković y cierra el fichaje de Luís Maximiano, de la Lazio. El portero croata no dio el OK final y el traspaso se cayó definitivamente. La opción Luís Maximiano, completada”.
Justamente fue él mismo quien publicó que el fichaje del Almería por el croata era bastante probable debido a un principio de acuerdo existente. Su salida del Dinamo de Zagreb es algo que ya está asegurado, aunque su rumbo es una incógnita.
El mercado de fichajes continúa abierto, por lo que en cualquier momento puede surgir algo completamente imprevisible. Lo que está claro es que cualquiera de las dos opciones disponibles eran una buena opción para los rojiblancos, ya que ambos porteros han mostrado encajar correctamente en el equipo. Finalmente, el gran elegido para reforzar el equipo ha sido el ex del Granada, quien se ha mostrado bastante ilusionado por poder formar parte del equipo.