Le llega la oportunidad de triunfar en el Almería

Las lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné le abren las puertas del primer equipo de la UD Almería a Marciano Sanca. El delantero de Guinea-Bissau ya debutó ante el Athletic Club de Bilbao y Gaizka Garitano podría volver a alinearlo esta semana frente al Girona

Le llega la oportunidad de triunfar en el Almería
Marciano Sanca, jugador del Almería - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 de la UD Almería no ha arrancado especialmente bien. Con nueve jornadas disputadas hasta la fecha, los andaluces aún no saben lo que es ganar. Vicente Moreno fue destituido después de la derrota en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC. Alberto Lasarte dirigió al equipo de manera interina ante Granada y Athletic Club de Bilbao y será en este próximo encuentro cuando debute Gaizka Garitano en Montilivi frente al Girona. Por si fuera poco, las lesiones se están cebando con los rojiblancos, que pierden durante meses a dos hombres claves arriba como Luis Suárez e Ibrahima Koné. Las circunstancias propician que el canterano Marciano Sanca tenga la oportunidad de consolidarse en Primera división.

Sanca, presente y futuro del Almería

La vida le ha cambiado a este joven delantero de tan sólo 19 años. Marciano Sanca ha pasado en menos de un año de jugar en Tercera Federación (quinta categoría) a hacerlo en LaLiga EA Sports. El guineano ya sabe lo que es debutar en la máxima división de nuestro fútbol. Lo hizo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés sustituyendo precisamente al lesionado Koné, que estará alejado de los terrenos de juego al menos cinco meses. Idéntico caso ocurrió con Luis Suárez, que después de marcar un hat-trick ante el Granada, abandonó el campo en camilla y no jugará hasta enero.

Ahora Sanca tiene ante sí la opción de consolidarse en Primera y convencer al nuevo entrenador, que contará ya con él como un miembro de pleno derecho dentro de la plantilla. Luciendo el dorsal '34' y con ficha del filial, Sanca llegó a Almería en enero de 2022 procedente del Leixoes. Será el delantero más joven de todo el campeonato y compartirá la demarcación junto a Leo Baptistao y Milovanovic.

Con contrato hasta junio de 2024, el conjunto andaluz ya trabaja para prorrogar su vinculación y mejorar su ficha, que busca ser adecuada a la categoría actual. Desde el equipo indálico hablan maravillas de su potencial: "Marciano es otro talento que llega a la Academia tras ser detectado por el departamento de scouting del club. De hecho, durante su estancia en el fútbol portugués, el crecimiento ha sido sobresaliente hasta el punto de convertirse un atacante muy cotizado, teniendo ofertas de importantes equipos lusitanos", recoge uno de los técnicos a La Voz de Almería.

Con 19 años y 1.80 metros de estatura, la temporada pasada anotó quince goles y hace dos firmó seis en 12 encuentros. Con ofertas para salir este verano, el delantero optó por quedarse en el club y pelear en el filial su oportunidad. Ahora, las lesiones de sus compañeros le sitúan ante una chance importante de dar un paso en su carrera deportiva. Garitano lo necesita y le dará minutos en Primera división.