Vicente Moreno dejó de ser entrenador de la UD Almería después de la goleada encajada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC por 5-1. Es el segundo entrenador despedido en lo que llevamos de temporada tras la salida de Quique Setién del Villareal CF. El conjunto indálico es el único equipo de Primera División que aún no conoce la victoria después de siete jornadas disputadas. Colista con dos puntos, la entidad que dirige Turki Al-Sheikh necesita un cambio para enderezar el rumbo y cosechar el objetivo de permanecer un año más en la máxima categoría de nuestro fútbol. El casting se reduce y la dirección deportiva andaluza acumula esfuerzos para firmar a un técnico con experiencia en LaLiga.
La dirección deportiva almeriense encabezada por El Assy y Joao Gonçalves trabaja a marchas forzadas para encontrar un sustituto de garantías en el banquillo. Son conscientes de que la elección dependerá buena parte de las opciones de permanecer en Primera División una temporada más. A día de hoy, el candidato número uno para llegar al Almería es Carlos Carvalhal. El portugués está sin equipo después de no renovar su vinculación con el Celta de Vigo la campaña pasada. Turki y Gonçalves conocen al preparador luso a la perfección. Incluso intentaron su contratación en alguna ocasión, pero el entrenador se encontraba en activo.
Su última etapa en los banquillos fue la campaña pasada en el Celta de Vigo. Llegó el 2 de noviembre de 2022 para sustituir a Eduardo Coudet. Dirigió un total de 29 encuentros al conjunto olívico con un balance de 10 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Acabó dejando al cuadro gallego en la 13º posición y logrando la permanencia en la última jornada de Liga venciendo al FC Barcelona en Balaídos gracias a dos goles de Gabri Veiga.
El entrenador navarro fue sondeado por el Almería como la principal opción para relevar a Vicente Moreno pero este declinó la posibilidad de llegar al conjunto andaluz. De hecho, el ex del Leeds United no tiene pensado dirigir en España a corto plazo, según apuntó el periodista Diego Plaza en el programa El Chiringuito. Otra posibilidad remota era la de Marcelino García Toral, recién desvinculado del Olympique de Marsella, pero fue más un rumor que una noticia con fundamento.
Hasta que llegue el ansiado entrenador, el equipo estará dirigido por Víctor Fortes y Ricardo Molina. El primero es preparador físico de la casa con muchos años de actividad en el club. Estuvo en el cuerpo técnico del Almería B antes de ingresar al primer equipo de la mano de Fran Fernández. El segundo, Molina, se encarga del entrenamiento de porteros y el balón parado. Ambos dirigirán el trascendental encuentro del domingo ante el Granada. Un duelo de urgencias entre andaluces a pesar de lo prematuro de la competición.