El descenso de la UD Almería a Segunda división traerá grandes cambios. Empezando por la plantilla, hasta el organigrama de la entidad. El objetivo será indudablemente retornar lo antes posible a la máxima categoría. El destino de Pepe Mel no está claro, así como el de otros tantos jugadores que podrían cambiar de destino con la llegada del club a LaLiga Hypermotion. Uno de esos casos es el de Jonathan Viera. El mediocampista canario tiene contrato en vigor pero su marcha es una posibilidad más que real el 30 de junio.
Viera llegaba a principios del mes de febrero después de rescindir su vinculación con la UD Las Palmas. Su mala relación con el actual técnico, García Pimienta, terminó por propiciar su abrupta salida. Antes de aterrizar en el Power Horse Stadium sólo había disputado nueve encuentros ligueros, desapareciendo de los onces y convocatorias desde el 8 de octubre. En Almería se reencontraría con minutos y un contrato hasta 2025, pero con la posibilidad de romperlo este verano para recalar en Arabia Saudí.
El 'mago' de La Feria se unía a un Almería en descomposición, tal y como se confirmó. Este pasado verano, el propio Jonathan Viera confirmó que rechazó dos suculentas ofertas del extranjero. Una de ellas de Arabia Saudí, donde hubiese ganado 11 millones de euros en dos años. Pero esta opción podría reactivarse a partir de julio de la mano de Turki Al-Sheikh.
El propietario del Almería es el millonario saudí. Además es ministro y encargado de temas deportivos del país. Cuando fichó por los andaluces (sabiendo el cantado descenso) se habría guardado la carta de ir la emergente Saudi Pro League la próxima temporada.
De este modo, el futuro de Jonathan Viera estaría en la liga en la que habitan estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema. Con 34 años, el canario viviría su última etapa como profesional lejos de España. En Almería suspiran por que se quede en Segunda división, pero las opciones de que esto suceda son remotas.
Viera cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Comenzó su carrera en Las Palmas, y luego pasó por el Valencia, Rayo Vallecano, Standard de Lieja, nuevamente Las Palmas, Beijing Guoan en dos etapas y entre medias, más participaciones con la escuadra insular. Acumula un total de 437 encuentros como profesional en los que ha anotado 116 goles.