El lateral Arnaú Solà se convierte en el cuarto fichaje anunciado por la UD Almería después de firmar para las próximas cinco termporadas.
El joven futbolista de Amposta (Tarragona) ya se ha puesto a disposición del técnico vilarense Rubi, ha pasado las pruebas médicas junto al resto del equipo y comenzará a entrenar este próximo domingo en el primer día de pretemporada.
Solà es un futbolista sin demasiada presencia en categoría sénior, aunque estuvo en la 2021/22 como integrante del FC Barcelona B, dirigido por Sergi Barjuan, apareciendo en las alineaciones del equipo de Primera RFEF durante la primera parte del campeonato. Jugó 767 minutos entre agosto y diciembre.
##[twitter;KLzKFcGkDO— UD Almería (@U_D_Almeria)
Internacional en categoría sub-19, el último tramo de la pasada temporada no pudo jugar. Una intervención por una hernia lumbar le hizo perder el puesto con el Barça B. Sin embargo, de él se dijo que era un jugador "solvente en defensa y con bastante proyección ofensiva", que ha ido quemando etapas desde que llegó a La Masía con 12 años, con posibilidades de llegar alto, incluso en el primer equipo azulgrana, habiendo participado también en numerosas sesiones de trabajo con el primer equipo. Además, cuenta con un buen número de partidos en la UEFA Youth League.
Este lateral, con 'ADN' de La Masía, reúne virtudes técnicas y velocidad en su lado natural, siendo zurdo. Firma por la Unión Deportiva Almería para las próximas cinco temporadas por lo que el equipo rojiblanco se asegura presente y futuro con este jugador. Además, llega para una posición en la que están ya Sergio Akieme, que también llegó desde el FC Barcelona, y Álex Centelles, jugadores ambos que tienen contrato hasta la 2025-26; aunque el parleño es un jugador cuyo nombre suena para salir este verano.
EFE