El central de 24 años no ha renovado su contrato con el FC Andorra tras su descenso a Primera Federación y podrá firmar a coste cero por cualquier club a partir del próximo 30 de junio. El primero en llamar a su puerta ha sido el Sporting de Gijón en busca de reforzar su defensa. Club y futbolista estaban cerca de llegar a un acuerdo para su incorporación, pero la entrada en escena del CD Tenerife puede cambiar la decisión de Álex Pastor.
La escuadra asturiana sigue acelerando su planificación de la próxima campaña 2024-2025, después de cerrar la incorporación de su nuevo entrenador han avanzado en muchas operaciones de fichajes que tenían pendientes. Se espera que se concrete finalmente el acuerdo por el defensor español en los próximos días.
El Tenerife consciente del interés mostrado por el Sporting ha decidido irrumpir con fuerza en la puja por Álex Pastor buscando cerrar su fichaje lo antes posible.
Álex Pastor cuenta con una gran trayectoria en su carrera pese a su corta edad. El zaguero aterrizó en la Sampdoria italiana procedente de las categorías inferiores del RCD Espanyol. El central en Italia no logró hacerse un hueco en el primer equipo, y optó por regresar a la península para jugar en el Andorra.
En el conjunto andorrano Pastor fue pieza clave en el ascenso de la entidad al futbol profesional. De hecho, el joven central es uno de los jugadores mas queridos por su afición.
Esta campaña el zaguero ha disputado 25 partidos anotando un gol y repartiendo una asistencia en el Andorra. El futbolista ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos, pero siempre que ha jugado ha rendido a un buen nivel.
El carácter de Álex Pastor le ha llevado a ser un referente en la defensa del FC Andorra. Además, su entrega junto con su sacrificio lo han convertido en un zaguero interesante para muchos clubes de la Liga Hypermotion.
Tras consumarse el descenso del Andorra a Primera federación, el central decidió no renovar su contrato dado a que prioriza continuar en Segunda división.
A partir de ese momento, Álex pastor se convirtió en una oportunidad de mercado para muchos clubes. No obstante, la carrera por su fichaje, según informa AndorraEsportiu, parece que será entre el Sporting de Gijón y el CD Tenerife, quienes tienen más avanzado el acuerdo por el central español.