La peor racha en 15 años pesa en el Tenerife

El conjunto de las islas visita Huesca y Burgos para intentar no descolgarse más en la tabla antes de un mes de enero que pinta crucial para las aspiraciones tinerfeñas

La peor racha en 15 años pesa en el Tenerife
Partido de LaLiga entre el Córdoba y el Tenerife - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

El CD Tenerife no se ha caracterizado históricamente por ser un equipo sólido fuera del Heliodoro. Tal es así que, en las dos temporadas en las que sí logró estar entre los mejores como visitante, fue en aquellas donde logró alcanzar la final de la promoción de ascenso. Sin embargo, hay que remontarse al último año en Primera División, en la temporada 2009-10, para encontrar aun Tenerife con tan pocos puntos de visitantes a estas altura de la temporada como ocurre en el presente curso. En ese entonces, el equipo dirigido por José Luis Oltra sumaba un único punto al cierre del año tras cosechar un empate ante el Real Valladolid en el José Zorrilla, aunque es cierto que cuando llegó a alcanzar los nueve encuentros lejos de casa ya había sumado su segundo empate ante el Almería.

Una década y media después, el equipo suma dos empates ante el Cádiz y el Racing de Ferrol. En los dos, los tinerfeños se adelantaron en el marcados para ver cómo el equipo local les arrebataba dos puntos con sendas igualadas. Además de esto, los tinerfeños han encadenado siente derrotas en el resto de partidos ( Elda, Eibar, Castellón, Granada, Oviedo, Albacete y Córdoba) en los que no han tenido prácticamente opción y se ha visto superado de manera tan evidente que el técnico, Pepe Mel, llegó a comparar a su equipo con ''una patera enfrentándose a un transatlántico'' tras perder por 4-0 en Los Cármenes el pasado mes de octubre.

En Copa tampoco parece ser que tenga el año, el Tenerife ha sufrido más de lo que le gustaría frente el Alfaro y el Zamora, equipos que lograron llevar al representativo hasta los minutos de la prórroga, y en caso del equipo zamorano al que se enfrentó en la segunda ronda, hasta la tanda de penaltis que proclamó, finalmente, al equipo canario como vencedor de la eliminatoria.

Dos equipos conocidos para cerrar la primera vuelta

El Tenerife afronta un fin de semana largo y crucial con doble visita a El Alcoraz y El Plantío en un situación de crisis dramática. Colista y a diez puntos de la salvación, con los partidos pendiente, primero se enfrentará este jueves con la SD Huesca, para después pasar unos días en Madrid preparando el partido ante el Burgos.

El calendario del mes de enero, es la esperanza de los aficionados blanquiazules para volver a la lucha por mantener la categoría. Sin embargo, para poder llegar vivo a estas batallas del comienzo de año, se debe ganar en alguno de los dos partidos de esta semana.