Nueva derrota del Tenerife en LaLiga Hypermotion y la destitución de Pepe Mel se antoja como la solución a tomar en las próximas horas. En el Nuevo Arcángel consumó la debacle al caer por 3-0. No le sale nada al cuadro insular que incluso falló penalti a los diez minutos que dio la oportunidad de adelantarse. Ángel Rodríguez falló y a partir de ahí el plan se vino abajo. Antonio Casas, Adilson y Álex Sala endosaron un correctivo que enfureció a la afición chicharrera desplazada a Córdoba. El futuro del técnico se debate a nivel interno y este lunes podría haber novedades.
Son ya cuatro partidos consecutivos sin ganar los que dejan a los insulares en una posición comprometida en la tabla. Es penúltimo con 11 puntos y ya tiene la salvación a ocho. Incluso podría ser colista si el Cartagena gana su partido hoy al Sporting de Gijón. Pepe Mel no ha sido el revulsivo esperado tras la prematura marcha de Óscar Cano y su crédito está reducido a cenizas.
El experimentado técnico madrileño cogió al equipo en la sexta jornada y sólo ha sido capaz de ganar dos partidos de 11 en Liga (Cartagena y Mirandés en casa). El resto se lo reparte en cinco derrotas y cuatro empates. Más allá de los resultados adversos, sus intervenciones en sala de prensa y sus decisiones técnicas y tácticas han sido muy discutidas en las islas. Al término del encuentro ante el Córdoba comentó que "de nada vale pintar de rosa la realidad", en unas palabras que muestran su hartazgo hacia la situación actual.
Dio un 'palo' a sus jugadores afirmando: "Están bloqueados, siento impotencia, no vergüenza. Hoy sobre el campo no había chavales, había jugadores que llevan muchos años en Primera o Segunda división. Hay que cortar el círculo vicioso, es lo que hay, porque vamos de funeral en funeral, por las causas que sean". Y habló sobre su más que posible destitución: "Si el club tiene que meter tajo y ve que la solución es ésta, yo no estoy para poner pegas, estoy para ayudar. En esta profesión estoy por vocación y porque me gusta el trabajo de entrenador, afortunadamente la vida la tengo resuelta", desveló.
Una de las imágenes de la derrota se produjo en los aledaños del estadio, donde los aficionados del Tenerife desplazados a Córdoba exigieron explicaciones a los jugadores. Fue el capitán Enric Gallego el que dio la cara y aguantó el chaparrón. Escuchó frases de queja, lamento y súplicas para que la situación del club cambie radicalmente.
El próximo domingo 15 de diciembre el Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al Deportivo de La Coruña en la jornada 19 de Segunda división. Pepe Mel no tiene garantizada la presencia en el banquillo después de lo visto en los encuentros recientes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión