Una de las grandes incógnitas del mercado en Segunda división está a punto de despejarse. Como suele ocurrir cuando aparece una oportunidad de mercado, no faltan los equipos dispuestos a lanzarse; tanto es así que en este caso se ha llevado el gato al agua el Sporting de Gijón, pero también estaban en la mezcla Elche CF, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol. Pues bien, la decisión final ha sido rescindir con el Real Zaragoza para marchar a tierras asturianas.
Según informa El Periódico de Aragón, está casi certificado que el conjunto maño va a dar un nuevo paso en la operación salida concretando el adiós de Sergio Bermejo, quien va a cerrar su desvinculación del Zaragoza para convertirse en nuevo jugador del Sporting, algo que está a punto de cerrarse.
Pese a que le quedaba un año de contrato con los blanquillos, club y jugador estaban de acuerdo en que era el momento idóneo para separar sus caminos, lo cual ha aprovechado el conjunto asturiano, con el cual firmará un nuevo acuerdo de larga duración.
Aunque tenía contrato con el Zaragoza, el conjunto aragonés decidió cederle la campaña pasada al Elche CF desde el mes de enero. Allí, con los del Martínez Valero, llegó a disputar 12 partidos, siendo en 5 de ellos titular. Tras verle de cerca, la dirección deportiva ilicitana también ha apretado por hacerse en propiedad con los servicios del extremo de 26 años, pero éste siempre ha tenido claro que Gijón era su destino predilecto, más aún tras conocer de primera mano la importante apuesta que suponía para el que será su nuevo entrenador, Rubén Albés.
En cuanto a lo que supone para el Zaragoza, la realidad es que podrán liberar una importante cantidad salarial, ya que Bermejo tenía uno de los contratos más altos de la plantilla al colocarse en torno a los 300.000 euros anuales. Exacto, esta operación le permitirá acometer contrataciones importantes.
Así es. Bermejo ha jugado con el Real Zaragoza un total de 131 partidos oficiales, correspondiendo 126 de ellos a la Liga para firmar un total de 9 goles. Tras ser clave con Fran Escribá en la campaña 2022-23 (5 goles y 4 asistencias), el curso pasado fue perdiendo peso y terminó saliendo cedido al no entrar en los planes de Víctor Fernández, algo que no ha cambiado de cara a la temporada venidera.